Olé

“VÉLEZ ES UN GRANDE Y TIENE QUE JUGAR ASÍ”

El DT Gustavo Quinteros ya piensa en la final de la Copa de la Liga y no se cree menos que nadie: “Este equipo tuvo un cambio de mentalidad que fue fundamenta­l”.

- EZEQUIEL DOMINGUEZ ezdomingue­z@ ole.com.ar

De la mano de Gustavo Quinteros, Vélez se erigió en un ejemplo de resilienci­a. El equipo de Liniers, tras un 2023 en el que luchó contra el descenso hasta la última fecha, necesitaba un lavado de cara para volver a aspirar a tener un lugar destacado en el fútbol argentino este año. Los cambios fueron necesarios y así lo hicieron saber los socios, que eligieron a la Comisión Directiva encabezada por Fabián Berlanga para dirigir al club. Y precisamen­te una de las decisiones clave de la nueva dirección fue la llegada de Quinteros como DT. “Elegí Vélez porque quería volver al país. Es un equipo grande y tiene muy buenas Divisiones Inferiores que ayudan mucho al plantel profesiona­l’, expresó el técnico después de llevar al Fortín a una nueva final tras 10 años. Y eso que el inicio de Quinteros no fue auspicioso: en sus primeros tres partidos solo consiguió un punto sobre nueve posibles y con una caída por goleada 0-5 ante River en el Monumental.

Sin embargo, Vélez se recompuso y eso destacó Quinteros en ESPN: “Después de River nos juntamos y hablamos mucho. Nos comprometi­mos y empezamos a entrenar al 101%. El grupo venía golpeado por el 2023 duro que tuvo. Les costaba reponerse de las adversidad­es y hoy las superan. Ese cambio de mentalidad fue fundamenta­l para que estemos donde estamos. Les dije que

Vélez es un equipo grande y que hay que jugar como un equipo grande”.

Y así lo corroboran los números: en los últimos 14 partidos, el Fortín acumula una racha positiva de nueve victorias, cuatro empates y tan solo una derrota. Muchos triunfos fueron obtenidos en los últimos minutos, evidencian­do el crecimient­o de un equipo que pasó de ser dominado a dominador y que se agranda cuando se le antepone una adversidad.

Pero ahora Vélez tendrá su parada más complicada en la final ante Boca o Estudiante­s, y en Liners lo tienen claro. “Cuando se trata de una final, el que te toca es el más difícil. Nosotros tenemos que estar preparados. Si los jugadores juegan bien y cumplen su función, es más complicado que te ganen. Podemos competirle de igual a igual a cualquiera”, cerró el técnico.

 ?? ?? EL TÉCNICO LE CAMBIÓ LA CARA A VÉLEZ Y AHORA JUGARÁ NADA MENOS QUE UNA FINAL.
EL TÉCNICO LE CAMBIÓ LA CARA A VÉLEZ Y AHORA JUGARÁ NADA MENOS QUE UNA FINAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina