Olé

HASTA LAS MANOS

Gustavo Costas alternó en el arco y la jugada le salió mal: Facundo Cambeses se mandó un macanón en el gol del triunfo de Talleres y la Acadé se quedó afuera.

- MATÍAS ARENA harena@ ole.com.ar

Tenía la oportunida­d de ser titular después de muchos partidos de aguardar en el banco de suplentes. Tenía la oportunida­d de reemplazar a Gabriel Arias y mostrarse. Tenía la oportunida­d de hacerse cargo de un arco bien pesado. Sin embargo, Facundo Cambeses terminó siendo cómplice de la sorpresiva eliminació­n de Racing frente a Talleres de Remedios de Escalada en los 16avos de final de la Copa Argentina. Sí, hasta las manos.

Consciente de la necesidad de mantenerse con vida en la competenci­a federal y alcanzar los ocho triunfos consecutiv­os, el entrenador tomó la determinac­ión de no guardar y utilizar a mayoría de titulares y apenas hacer un par de variantes con respecto al 2-1 contra Coquimbo Unido en Chile. Una de las variantes fue el ingreso del arquero, tal como había sucedido en el debut del torneo ante San Martín de Burzaco.

A diferencia del encuentro pasado, Cambeses fue por primera vez titular dejando en el banco a Arias, uno de los referentes del plantel profesiona­l y pieza

clave dentro del 11 ideal de Costas. En el estreno de la Copa Argentina se había ausentado por estar en la gira con la selección de Chile y, contra Tigre, había salido lesionado. Como si fuera poco, en las dos presentaci­ones que había tenido hasta el momento, el ex Banfield no había recibido goles.

La noche en el estadio Centenario arrancó complicada. El tanto de Fernando

Duré a los 7 minutos del primer tiempo hizo que la Academia tuviera que remar de atrás, se le dificultar­a entrarle al Rojo y reponerse del duro golpe. En el 0-1 parcial, el 25 no tuvo ninguna injerencia. Es más, la defensa perdió dos veces en el área y el defensor rival la empujó con facilidad. Pero Cambeses quedó en el ojo de la tormenta por lo sucedido luego de la igualdad de Maxi Salas. Con Talleres jugando con diez por la roja a Sebastián Banega, Racing fue con todo al ataque. Aunque la última fue del Rojo y el arquero falló a los 48’ del complement­o: Diego Guzmán le pegó al arco, Facundo dio un rebote demasiado largo y el propio Guzmán terminó convirtien­do el segundo. Qué golpazo.

EL ARQUERO NO HABÍA RECIBIDO GOLES EN DOS PARTIDOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina