Olé

EL ADIÓS AL FLACO

Fue velado ayer en el predio de la AFA, con la presencia de Scaloni y su cuerpo técnico, Chiqui Tapia, Pekerman, Passarella, Fillol, el Bocha y otros campeones del 78 y 86. Una despedida conmovedor­a.

-

El fútbol argentino aún lamenta la pérdida de César Luis Menotti, el entrenador que organizó a la Selección Argentina y el que le dio nada menos que su primer título mundial en el 78. El Flaco, que falleció este domingo a los 85 años, tuvo su velorio ayer en el predio Lionel Messi de la AFA en Ezeiza. Fue una ceremonia íntima en la que estuvieron Chiqui Tapia, Lionel Scaloni y todo su cuerpo técnico, ex dirigidos por el Flaco, familiares y allegados.

El velorio tuvo lugar en la cancha de futsal del predio, cerrado al público general, mismo recinto donde fueron velados Julio Grondona en 2014 y Alejandro Sabella en 2020. Solamente pudieron ingresar familiares, amigos y personalid­ades destacadas del fútbol. Uno de los primeros en llegar fue Daniel Passarella, capitán de la selección campeona del mundo en el 78. Además, el resto de aquel plantel también pasó a dejarle su ultimo adiós al Flaco, entre ellos, el Pato Fillol, el Conejo Tarantini y Daniel Bertoni.

Sumados a ellos, también estuvieron José Néstor Pekerman, el Negro Enrique, el Bocha, Lalo Maradona (hermano de Diego) y Frank Kudelka, entre otros. Lionel Scaloni viajó desde España para estar presente en el último adiós al Flaco, y llegó acompañado de su ayudante Walter Samuel, Pablo Aimar y todo su cuerpo técnico. En su momento, fue el propio Menotti quien le sugirió a Chiqui Tapia que ratificara a Scaloni como entrenador de la Selección y le hiciera un contrato más extenso. Alejandro Menotti, hijo del Flaco, dejó un conmovedor mensaje para aquellos que se hicieron presentes en la ceremonia, destacando especialme­nte a Chiqui. “Si les tuviera que agradecer a todos los que compartier­on la vida con él, no me alcanzaría­n los 85 años que vivió. Pero no quiero dejar de agradecerl­e al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Hizo que los últimos años de mi viejo los viviera en el lugar que siempre soñó y segurament­e en el lugar que más quiso. Y agradecerl­e al cuerpo técnico de la Selección, que le permitió ya con muchos años convivir con jóvenes apasionado­s y volver a estar en lo que siempre amó”. El adiós a César, como tenía que ser: lleno de fútbol.

EL DT DE LA SELECCIÓN VIAJÓ DESDE ESPAÑA PARA PARTICIPAR.

 ?? ?? CHIQUI, UNO DE LOS QUE LLEVARON EL CAJÓN.
CHIQUI, UNO DE LOS QUE LLEVARON EL CAJÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina