Olé

CRECE LA ILUSIÓN

Pedrito Juárez, el pibe que Olé presentó en 2021, la sigue rompiendo en el Barcelona: a los 10 años, capitanea su categoría e hizo 46 goles en el año. La Selección Argentina sigue su evolución...

- NICO BERARDO cberardo@ ole.com.ar

Pedrito Juárez se pone la camiseta de la Selección Argentina y es feliz. Sueña con vestirla en una cancha y de manera oficial. Con diez años y tres meses, el salteño radicado en Cataluña sabe -aconsejado por su familia- que el deseo deberá esperar un poco para ser cumplido. Que más allá de su presente en la Sub 10 del Barcelona, camada campeona en la que capitanea y golea, todavía necesita atravesar el adecuado proceso madurativo.

Aunque el área de scouting del Departamen­to de Seleccione­s no deja de prestarle atención: en Ezeiza saben de su corta edad y que es (extremadam­ente) prematuro imaginarlo como convocado para iniciar su proceso de Juveniles, aunque eso no impide que se mantengan al tanto de su crecimient­o, como ocurre con varias gemas argentas que brillan en el mundo.

Porque Pedro atraviesa un semestre impecable: sólo este año marcó 46 goles en el torneo que su categoría ganó cinco fechas antes del cierre del fixture, con 26 victorias consecutiv­as y sin ceder siquiera un punto. Uno de los seis títulos que el Barcelona cosechó en ocho competenci­as en 2024, aspirando ahora a competir a nivel nacional en la Copa que iniciará en junio. Brutal.

La joya argentina -que Olé presentó en 2021- también añadió a su vitrina unos cuantos trofeos de MVP por destacarse en la 2014 en la que juegan, por ejemplo, hijos de ilustres, como Martín Carbonero: el hijo de Iker Casillas, que ataja como su papá pero lleva el apellido de Sara, su mamá, es el arquero del Real Madrid.

Mientras, el anhelo albicelest­e lo despunta en el patio de su casa. Un chalet que pertenecía a un tenista y que le ofrece un espacio ideal para pulir sus destrezas: un frontón que le devuelve paredes mientras hace malabares con la pelota. Chiches que graba oportuname­nte y con frecuencia comparte vía Instagram, bajo supervisió­n de sus padres, Gonzalo y María Agustina.

Los papás de Pedrito se esmeran para que su hijo comprenda que, pese a su talento innato, el fútbol a su corta edad debe tomarse como una disciplina para la diversión que complement­e sus estudios primarios.

Aun cuando él no pueda evitar tomarlo con la seriedad de un profesiona­l, dado el contexto: el Barcelona les da a todos sus capitanes el tratamient­o de un referente. Y eso llevó a Juárez a compartir, en 2023, una cena con los líderes de cada categoría, incluyendo a Alexia Putellas y Sergio Busquets.

Además, las marcas ya lo tienen presente: a los seis añitos y medio se transformó en el deportista más joven en firmar un contrato comercial con Nike. Por lógica: sus fintas son atrapantes para cualquiera que lo haya visto trazar diagonales con la #4, la #6 o la #10 del Barcelona en los partidos que juega todavía en cancha de 7 (por edad, oficialmen­te le quedan dos temporadas para llegar a jugar en la de 11). Incluso este año también participó -y quedó tercero- en un circuito Sub 11 combinado, con partidos en campo y de Futsal, en la que le tocó enfrentar a clubes top, como Bayern Munich, Atlético Madrid y Chelsea.

Mientras tanto, él divide su día entre los estudios en el colegio y los entrenamie­ntos en La Masía. Una cantera de estrellas donde ya supo cruzarse con Lamine Yamal o el argentino Lucas Román, ex futbolista de Ferro y actualment­e delantero del Barcelona B. Un club en el que Pedrito sigue soñando. Sin dejar de pensar en vestirse, algún día, de albicelest­e como Leo.

 ?? ?? EN SU CASA, CON LA ALBICELEST­E. Y LA 10 A SUS ESPALDAS...
EN SU CASA, CON LA ALBICELEST­E. Y LA 10 A SUS ESPALDAS...
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina