Olé

“YA ES UN TRAUMA...”

Sergio Goycochea, experto en penales, dijo que no le gustaría estar en los pies de Armani. El debate por su competidor sigue abierto.

-

No quisiera estar en los pies de Armani... Es un gran arquero, pero no un gran atajador de penales. Y eso comienza a ser un trauma, porque lo empiezan a analizar solo por los penales, que se potencian porque son definitori­os, lo exponen y hacen que reciba críticas”.

La descripció­n de Sergio Goycochea,y un experto en la materia, pintap a la perfección la actualidad­actualid de un Franco Armanimani que convive con dos realidades:lidades: gagana partidos con sus enormes e históricas atajadas en el tiempotiem regular, el hecho de que soloso haya tapado nueveve de los 665 penales que le patearonte­aron en el CARP (apenas en 26 de ellos acertó el palo) preocupacu­pa no ssolo a los hinchas sino también a la dirigencia y al cuerpo técnico.té

Y aunqaunque desde hace tiempopose­vienvienep­lanificand­ounasucesi­óncesión parapar el histórico portero que es un héroe de Madrid, la coyuntura puede hacer que se produzca un replanteo en la selecciónl­ección dedel arquero que se vaya a elegir en este mercado o, en el peor de los casos, en el próximo. Porque la idea de apostar a un arquero de rol, un atajapenal­es como habitual mente se dice en la jerga, acaso quede de lado (el uruguayo nacionaliz­ado argentino encajaba en esa descripció­n) para elevarla vara en la búsqueda de un competidor que le sume a sus virtudes el plus que significa brindar confianza en una instancia decisiva.

En ese sentido podría llegar a ganar terreno el también charrúa Santiago Mele, quien está reservado por Bielsa para la Copa América, se destacó en Unión y ahora hace lo propio en Junior de Barranquil­la: es el arquero con más atajadas en la reciente edición de la Libertador­es (19), además de tener la tercera valla menos vencida del fútbol colombiano.

Si termina siendo el apuntado, en Núñez deberán sentarse a negociar: el club que también viste de rojo y blanco hizo uso recienteme­nte de la opción de compra de u$s 1.000.000 fijada con Plaza Colonia y le firmó contrato hasta diciembre del 2027.

Claro que la disputa de cualquiera con Armani no será fácil: en un arco considerad­o como el más grande del mundo, él lleva seis años y medio como titular, con 286 partidos y 128 vallas en cero, más allá de cualquier posible trauma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina