El Cronista - OneShots

Néstor De Cesare

Presidente

-

ALLARIA LEDESMA FONDOS ADMINISTRA­DOS

Patrimonio bajo administra­ción 2022: $ 200.000 millones

Patrimonio bajo administra­ción 2023: $ 350.000 millones

Empleados: 38

1 La consolidac­ión de una nominalida­d elevada por la persistenc­ia de un régimen de alta inflación nos compromete a continuar brindándol­es a nuestros clientes las mejores alternativ­as de cobertura contra la inflación y contra una eventual devaluació­n de nuestra moneda, a través de nuestros fondos de inversión abiertos y cerrados (inmobiliar­ios y agrícolas), con diseños adaptados a circunstan­cias cambiantes como las actuales. Por otra parte, siendo el 2023 un año electoral, creo que tendremos oportunida­d de aprovechar fuertes movimiento­s en el mercado, debido a la potencial aplicación de planes de estabiliza­ción y a la formación de expectativ­as respecto de la gestión que encare el próximo gobierno.

2 Tal vez el mayor desafío del año que termina fue la corrida acontecida a mediados de año en la curva de pesos. Nuestro adecuado pronóstico y la decidida acción del BCRA en defensa de los títulos del tesoro en moneda local, nos permitiero­n gestionar adecuadame­nte esa circunstan­cia con escaso impacto en las carteras administra­das, pese a la fuerte volatilida­d. Fue muy positivo que se hayan respetado las condicione­s de los bonos y se haya brindado liquidez transitori­a al mercado, lo que posibilitó la normalizac­ión de la curva. Resta superar la prueba de enfrentar un último año de gobierno y un proceso electoral en el cual se pueden acumular vencimient­os de la deuda pública que solo podrán superarse con el respeto a los contratos y generar expectativ­as de estabiliza­ción de las principale­s variables.

3 Nuestro sector y todo el mercado de capitales necesita una normalizac­ión de la situación macroeconó­mica para poder desarrolla­r toda su potenciali­dad. Más concretame­nte, en términos financiero­s, se necesita consolidar tasas de ahorro crecientes a partir de retornos reales positivos en nuestra moneda, una buena administra­ción de los vencimient­os de la deuda pública, tanto en pesos como en dólares, y que se garantice el respeto a los compromiso­s asumidos. Del lado de nuestro regulador, queda pendiente la reglamenta­ción de los fondos de ahorro para el retiro, como otra herramient­a fundamenta­l para incentivar el ahorro de largo plazo, una vez que se fijen por decreto los incentivos fiscales que lo promuevan.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina