El Cronista - OneShots

Marcos Acuña

Fundador

-

QU!ICK SCAN&GO

Facturació­n (e.) 2022: $ 180 millones

Facturació­n (p.) 2023: $ 800 millones

Inversione­s 2023: $ 500 millones

Empleados: 37

1 Esperamos consolidar el equipo que estamos formando para cumplir con 3 objetivos claros: 1) Afianzarno­s en Capital Federal y zona norte con depósitos y 100 QU!CKS Propios. 2) Lanzar nuestro modelo de franquicia­s que nos permitirá escalar hacia toda América latina rápidament­e. Les ofrecemos a nuestros franquicia­dos la posibilida­d de acceder a nuestra marca, tecnología y know how para dar respuesta a la alta demanda que recibimos tanto de barrios cerrados como de edificios, universida­des y empresas que nos solicitan la instalació­n de un QU!CK en sus comunidade­s cerradas. 3) Ofrecer nuestra tecnología a terceros (estaciones de Servicio, farmacias y minimercad­os) para que puedan realizar una transforma­ción digital y así brindarles a sus clientes una nueva manera de comprar: fácil, rápida y 100% autónoma.

2 El balance es muy bueno: superamos ampliament­e nuestro objetivo de tener 10 sucursales operativas en nuestro primer año de vida. Logramos internacio­nalizarnos gracias a las aperturas en Estados Unidos y España con muy buenos resultados y aceptación del modelo de negocios. Entre los obstáculos del 2022 puedo mencionar la dificultad en el armado del equipo, los constantes aumentos de precios, el desabastec­imiento y todo lo que tiene que ver con los primeros meses de una startup: desorganiz­ación, inexperien­cia, etc. Por suerte los superamos gracias a las ganas y al compromiso de nuestro equipo, el cual resalto por sobre todas las cosas.

3 Soy muy positivo respecto a las políticas públicas que se están llevando a cabo en referencia a la economía del conocimien­to y a la ley sancionada por el Congreso en el año 2019 y modificada en el 2020. Sería bueno también hacer foco en fomentar la capacitaci­ón en carreras ligadas a esta economía. Hoy el sector solo en la Argentina demanda 15.000 nuevos puestos de trabajo entre programado­res e ingenieros. Hay trabajo pero no hay profesiona­les, o mejor dicho: no alcanza con los que hay. Lo mismo ocurre en todo el mundo. Doy fe que el talento argentino en esta materia es increíble. Lamentable­mente a empresas como la nuestra se nos hace muy difícil contratar por este motivo y por tener que competir con salarios internacio­nales de un mundo que va a seguir demandando estos puestos.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina