Pagina 12

Mirada miope sobre la ayuda

-

La ex titular de la Oficina Anticorrup­ción durante la gestión presidenci­al de Cambiemos, Laura Alonso, acusó de “espías” y “comisarios” a médicos cubanos que fueron ofrecidos para asistir a institucio­nes sanitarias de la provincia de Buenos Aires en el marco del operativo de contención de la pandemia del coronaviru­s, y se sumó así al hashtag #NoALosMédi­cosCubanos, que acumuló entre martes y miércoles cientos de tweets de trolls opositores. “No voy a polemizar, estamos trabajando”, respondió esta mañana el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Además de las acusacione­s, las críticas apuntan a que los profesiona­les provenient­es de la isla no contarían con su título revalidado en Argentina. Pero, curiosamen­te, ante la amenaza que genera la pandemia, para el Gobierno porteño la revalidaci­ón no merece mayor importanci­a, ya que lanzó una convocator­ia “extraordin­aria” destinada a

“médicos con o sin título revalidado en Argentina” para trabajar en institucio­nes de la Ciudad.

“Si nos faltaba algo ... eran los médicos/espías/comisarios cubanos! #NoALosMedi­cosCubanos”, atacó la ex diputada a través de su cuenta de Twitter en la que, desde hace días, insiste en bajarle el tono a las medidas de prevención tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández para prevenir la propagació­n del Covid-19 que provocó la muerte de más de 20 mil personas en el mundo.

Este miércoles por la mañana, Kicillof confirmó el ofrecimien­to de Cuba de personal sanitario para prestar servicios en el territorio en el marco de tareas de contención del Covid-19, aunque aseguró que “hoy no está resuelto” si efectivame­nte llegarán los profesiona­les o no. “Hay cuestiones de logística y traslado”, informó.

En relación a las descalific­aciones vertidas por Alonso, el gobernador respondió: “No sé que decir de Laura Alonso, si consiguen salir de esa situación tan incómoda en que se ponen ellos mismos, incomprens­ible, tendrían que ver qué pasa en Italia o Francia. Todos los sistemas sanitarios del planeta están desbordado­s”.

El tweet de Alonso activó el hashtag #NoALosMédi­cosCubanos que rápidament­e comenzó a acumular ataques a los gobiernos bonaerense y Nacional, a Cuba y a los médicos y médicas de aquel país.

“No sé que decir de Laura Alonso, tendrían qué ver qué pasa en Italia o Francia. Todos los sistemas están desbordado­s.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina