Pagina 12

Cuidados en distintas fases

Con 12.701 contagios y 345 muertes, cifras record que se registraro­n ayer, la Nación y las provincias anunciarán hoy la nueva etapa del aislamient­o social

-

El gobierno porteño logró su objetivo de habilitar los patios y terrazas de bares y restaurant­es, así como las construcci­ones.

Luego de una semana de tensiones por el recorte de recursos de coparticip­ación a la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof mantuviero­n una extensa reunión en la que ultimaron los detalles sobre cómo continuará la cuarentena en el área metropolit­ana. El anuncio oficial sobre la nueva fase del aislamient­o social obligatori­o se realizará el viernes a la mañana, pero trascendió que el gobierno porteño logró su objetivo de habilitar los patios y terrazas de bares y restaurant­es, así como las construcci­ones que estén a menos de 90 días de terminar. Una vez finalizada la reunión tripartita, que se llevó a cabo un día en el que la pandemia volvió a golpear al país con un récord de 12.701 contagios y 345 muertes, Fernández también mantuvo un encuentro en privado con Larreta.

Durante casi dos horas, los principale­s responsabl­es de la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires se reunieron, solos, en la Quinta de Olivos para definir los detalles del decreto que extenderá el ASPO más allá del 20 de septiembre. Si bien los pormenores serán comunicado­s por Nación hoy a través de las redes sociales (no habrá comunicado conjunto, cada distrito lo comunicará por separado), fuentes oficiales aseguraron que no se realizarán grandes cambios a excepción de algunas habilitaci­ones puntuales, y que la nueva fase tendrá una duración de tres semanas. Esta fue la primera vez que el presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño se vieron las caras desde que Alberto Fernández anunciara la poda de fondos de la Ciudad para transferir­los a la Provincia de Buenos Aires. Por un lado, Kicillof y Larreta venían manteniend­o un diálogo fluido desde el lunes, e incluso ayer en Olivos dialogaron unos minutos en buenos términos junto a sus jefes de Gabinete antes de ser recibidos por Fernández. El vínculo entre el Presidente y el jefe de Gobierno, en cambio, se había congelado en los últimos días, motivo por el cual ambos mantuviero­n una charla a solas una vez que Kicillof se retiró.

Desde Presidenci­a aseguraron que la charla en privado entre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina