Pagina 12

A River no hay virus que pueda pararlo

Empató 2 a 2 con San Pablo en el Morumbí y quedó segundo en el Grupo D Borré y Alvarez anotaron los tantos para el conjunto de Gallardo; Enzo Pérez y Angileri, en contra, los dos que capitaliza­ron los brasileños para la igualdad.

- Por Daniel Guiñazú

Marcelo Gallardo lo anticipó en la semana: “No vamos a ir a entregarno­s a San Pablo”. Y así fue. Sin complejos, sin dejarse intimidar por una inaudita inactivida­d de 190 días, sin sentirse nunca menos y sintiéndos­e varias veces más, River sacó del desolado estadio Morumbí mucho más que un empate 2 a 2. Emitió también un mensaje contundent­e para sus hinchas y sus rivales. El equipo está vivo e intacto. Podrá jugar mejor o peor los partidos que le queden. Pero nadie se lo va a llevar por delante en un grupo copero peleado, parejo y en el que todo está por resolverse.

Tal vez en los 20 minutos finales del partido, se verificaro­n los primeros signos de fatiga. Por lo demás, el equipo de Gallardo le cambió pelota por pelota a un San Pablo que viene activo desde junio con el torneo estadual paulista y que ya ha disputado once fechas del campeonato brasileño. Y que no pudo remarcar las diferencia­s que se presuponía­n a su favor en cuanto a ritmo de juego, condición atlética y manejo de la pelota. Con caracter y con fútbol, también con algunos altibajos individual­es, River dominó durante largos ratos. Y hasta pudo haber ganado el partido si no hubiera sufrido el infortunio de haberse marcado dos goles en contra (Enzo Pérez en el primer tiempo y Fabricio Angileri en el segundo).

Más allá del resultado, Gallardo puede sacarle lustre a otra medalla: el cordobés Julian Alvarez justificó largamente su inclusión. El técnico dudó en la previa en armar una línea de cinco para soltar más a Montiel y Angileri por los costados y atacar sólo con Matías Suárez y Borré en el ataque. O en plantar un 4-3-3 infrecuent­e colocando en el ataque a Alvarez por la derecha, a Suárez por la izquierda y a Borré por el medio. Al final se decantó por esto último. Y le dio resultado.

Alvarez le sirvió a Borré el gol del empate en el primer tiempo y en el segundo, anotó el 2-1 con un derechazo alto y fuerte tras una pelota que Martínez Quarta peleó y ganó en el área de San Pablo. Además, tuvo un recorrido amplio, bajando hasta la mitad de la cancha cuando los brasileños tenían la pelota. Alvarez apareció como un centrodela­ntero que arrancaba desde atrás y llegaba y que también podia hacer jugar a sus compañeros. Ahora, volcado sobre la derecha, será titular y costará que le quiten el puesto si sigue jugando así.

Martínez Quarta, seguro y firme en los anticipos y con presencia en el área de enfrente, fue la mejor figura de River. Y Angileri disimuló muy bien la ausencia de Milton Casco, afectado por la covid-19. Fernández y De la Cruz estuvieron irregulare­s en el medio y no se lo vio cómodo a Matías Suárez abierto sobre la izquierda. Pero fueron detalles. Lo importante es que River volvió como si nada. No se le notó que estuvo medio año parado. Y seguirá siendo protagonis­ta. No hay virus que pueda pararlo.

 ?? Télam ?? Borré iguala para River en el Morumbí.
Télam Borré iguala para River en el Morumbí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina