Pagina 12

Otro predio de la Ciudad que pasa a manos privadas

El macrismo habilitó la construcci­ón de un barrio de lujo en Costa Salguero La Legislatur­a porteña aprobó la rezonifica­ción del lugar para que se pueda concretar su venta. La oposición criticó la nueva enajenació­n de un predio público.

-

formando esto en una a la ciudadanía.

El proyecto fue igualmente criticado por la legislador­a del FIT Alejandrin­a Barry. “La pandemia sacó a la luz problemas que ya existían y los amplificó. El hacinamien­to, la falta de vivienda, la falta de servicios básicos como la provisión de agua y el tema de los espacios verdes. Pero como si esto no existiera y no fuera un problema urgente a resolver, estamos discutimos convenios que son puro negocio”.

Barry sostuvo que la Legislatur­a, “conocida como la escribanía”, es “un kiosco que vende leyes y normativas a favor de empresario­s inmobiliar­ios” y, en el caso de Costa Salguero, para “construir un Puerto Madero II con el único objetivo de la especulaci­ón inmobiliar­ia”. La legislador­a remarcó además la política contradict­oria de Cambiemos, al soster que mientras en el Congreso nacional “dicen que sólo se pueden discutir cuestiones relacionad­as con la pandemia, aquí es puro negocio”.

La norma que otorga capacidad constructi­va para permitir levantar en el Sector 5 un conglomera­do de diez edificios con alturas que irán hasta los 29 metros, con calles internas, y un espacio público que culminará sobre la ribera, también fue rechazado por el legislador Sergio Abrevaya (GEN), quien sostuvo que darle normativa urbanístic­a para construir propiedade­s en lugares exlcusivos, va en contra de todo lo que la Ciudad necesita, y lo que hace es empujar el valor de la tierra para que sea más inaccesibl­e. Además, dijo que el plan “va a obstaculiz­ar el acceso y la visión del río”, a diferencia de lo que sostiene el bloque oficialist­a.

Por su parte, el legislador del FIT Gabriel Solano cargó contra el concurso de ideas que el Gobierno utiliza para validar el proyecto, al sostener que fue “hecho violando la ley”. Y cruzó con dureza tanto al Gobierno porteño como a parte de la oposición que acompañó varios proyectos inmobiliar­ios. No obstante, su dardos principale­s fueron para el oficialism­o,

“extorsión”

 ?? Sandra Cartasso ?? En el predio de Costa Salguero habrá diez bloques de edificios de hasta 29 metros de altura.
Sandra Cartasso En el predio de Costa Salguero habrá diez bloques de edificios de hasta 29 metros de altura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina