Pagina 12

Cómo fue el velatorio íntimo

Lo despidiero­n a cajón abierto familiares e invitados

-

El único momento en que la despedida a Diego Maradona en Casa Rosada fue a cajón abierto fue durante el velatorio íntimo con sus familiares directos y los invitados autorizado­s por ellos. Pasaron sus compañeros del plantel campeón del Mundo en México 86 y algunos amigos.

Según trascendió, el cuerpo de Maradona tenía una camiseta argentina en su parte superior y otra de Boca en la mitad inferior además de una bandera nacional que cubría el resto del ataúd. Esas mismas camisetas y banderas fueron las que se colocaron más tarde sobre el cajón cerrado, cuando se autorizó el ingreso del público al recinto del Salón de los Pueblos Originario­s.

Entre las primeras personas que estuvieron durante el tramo del velatorio íntimo fueron su ex esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna. Con ellas, la mayoría de los ex jugadores del equipo campeón del mundo en México 1986 que llegaron a bordo de un ómnibus provisto por la AFA, también pasaron frente al féretro abierto. Entre algunos estuvieron Sergio Goycoechea, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garre, Nery Pumpido y Ricardo Giusti.

También saludaron por última vez a Diego, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Mariano Andújar y Daniel Osvaldo junto al cantante Luciano Pereyra, entre otros.

Antes de que empezara la despedida, la familia de Maradona negó una autorizaci­ón especial de ingreso a Rocío Oliva, ex novia del DT de Gimnasia. “Me duele que no me dejen entrar”, se quejó rodeada de periodista­s y contó que la respuesta que recibió cuando quiso entrar fue que debía hacer la fila que hace todo el público: “Me dijeron que venga a las 7 de la mañana cuando venga toda la gente”.

“Soy la última mujer de Diego y nadie lo entiende. Fui la única mujer que Diego quería ver”, agregó cuando intentó entrar infructuos­amente. Responsabi­lizó de ello a Claudia Villafañe. “Dicen que no quiere que entre y ella dice que no tiene nada que ver”, explicó confundida. “Me quiero despedir. Todo el mundo pasa menos yo”, añadió entre llantos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina