Pagina 12

El marido de Píparo quedó detenido en La Plata

Está acusado de “doble homicidio en grado de tentativa” La imputación se basa, entre otras pruebas, en la velocidad –unos 100 kilómetros por hora– que le imprimió al auto durante la persecució­n de los jóvenes.

-

cia en la Plaza Moreno, minutos después del hecho, de Darío Ganduglia, quien se reunió con la pareja, en circunstan­cias que no fueron aclaradas hasta el momento. El diputado Guillermo Escudero, del Frente de Todos, pidió al intendente Julio Garro que informe si él envió a Ganduglia, su secretario de Seguridad, a ese lugar para ruenirse con Píparo y su esposa. Pero la duda es más grande todavía, porque no se sabe a ciencia cierta si ese día Ganduglia estaba cumpliendo esas funciones o si era el intendente interino, porque Garro había solicitado y obtenido una licencia, sin fecha establecid­a.

El abogado de una de las víctimas afirmó, además, que “las drogas permanecen más tiempo en el organismo que el alcohol. El proceso de eliminació­n de cocaína, algún ácido o psicofárma­co es más lento y menos fácil de eliminar como ocurre con el alcohol”.

Este sábado se hicieron siete allanamien­tos para tratar de encontrar a los seis sospechoso­s señalados por Píparo como autores del robo que denunció y que tramita por cuerda separada. Por ahora sólo se pudo encontrar a uno de los presuntos autores del asalto, sin que quedara detenido. Los operativos estuvieron a cargo de personal de la DDI de La Plata.

Sobre la imputación a Buzali, que él hace extensiva a Píparo, el abogado Martín de Vargas reiteró lo dicho a este diario en el sentido de que “los videos incorporad­os a la causa tomados en la cuadra del choque demuestran que hubo una intención dolosa y manifiesta de embestir y cazar a los dos chicos”.

Recordó también que, al principio, la legislador­a provincial aseguró que “había sido perseguida y encerrada por las motos, pero en los videos videos se ve que pasa un grupo de dos motos que no estaban con el grupo de mi cliente, y luego el grupo de siete motos que eran los chicos. Luego, se ve el auto que va a altísima velocidad detrás de los chicos y acelera a fondo para impactarlo­s”, ratificó el abogado.

Sostuvo que si el matrimonio sentía que “estaba en peligro, podrían haber tenido otra actitud, porque fueron ellos los que se mostraron agresivos y no los chicos, que no tenían nada que ver con el robo que ella denunció”. Subrayó que “las imágenes dan por tierra con todo lo que ella declaró” en la causa y ante los medios de comunicaci­ón.

 ?? Verónica Bellomo ?? Juan Ignacio Buzali tras la detención.
Verónica Bellomo Juan Ignacio Buzali tras la detención.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina