Pagina 12

Boca tuvo una noche redonda

El conjunto xeneize reservó jugadores para la Libertador­es, pero igual logró su boleto para definir el título de la Copa Maradona.

-

Boca consiguió todo lo que pretendía: empató 2-2 con Argentinos después de estar abajo y arriba en el marcador, logró su boleto para la final de la Copa Diego Maradona eliminando en la pelea por el lugar a River y resguardó piernas para la revancha de la semifinal de la Copa Libertador­es ante Santos, con un mix de titulares y suplentes que dosificaro­n sus minutos para no llegar desgastado­s para el encuentro del miércoles en Vila Belmiro.

El encuentro resultó muy entretenid­o, porque los dos salieron a buscar el arco rival. Argentinos acertó primero con una gran aparición de Diego Sosa, que anticipó a Zambrano tras un centro de Hauche y clavó la pelota en el primer palo de Rossi, poniendo el 1-0 que le daba el boleto para la final. Además, parecía que se sentía más cómodo con el desarrollo del juego, presionand­o con mucha gente en el centro del campo.

Sin embargo, Boca no se desesperó, emparejó el trámite y llegó al empate con una buena combinació­n entre Cardona y Zárate, que recibió un pase llovido del colombiano y definió con un toque cruzado. A partir de ahí, los dos tuvieron sus ocasiones, pero no las pudieron concretar. La más clara fue para Boca, con un penal desviado por Abila, después de una mano de Quintana en el área, pero además contó con otra chance del propio delantero, que no pudo ante el arquero Chaves. Y en el rebote, Salvio disparó por arriba. Argentinos, en tanto, tuvo su oportunida­d con un gran tiro libre de Torrén que se estrelló en el travesaño.

Boca esperó su oportunida­d, que llegó en los pies de Ábila, que se reivindicó del penal fallado y puso el 2-1 con una definición memorable, al sacarle provecho una pésima entrega de Franco Ibarra para eludir el arquero Chaves, a Torrén y luego tocar con el arco vacío. Parecía estar todo resuelto, porque Boca tenía todo bajo control y, de contragolp­e, estaba cerca de sumar un nuevo gol. Sin embargo, un error propio, con un cabezazo hacia adentro de Más, permitió el empate de Fausto Vera con un gran remate desde afuera del área, que le puso suspenso a los últimos minutos, pero no apagó el festejo de Boca. Por el contrario le dio más épica a una clasificac­ión ajustada, a la espera del objetivo mayor que disputará el miércoles. Pero por lo menos, ya se aseguró luchar por el premio consuelo.

 ?? Fotobaires ?? Boca sufrió hasta el último segundo para clasificar­se a la final.
Fotobaires Boca sufrió hasta el último segundo para clasificar­se a la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina