Pagina 12

El eje clave Argentina-México

-

La semana pasada, una delegación mexicana estuvo en Argentina y el presidente Alberto Fernández junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se reunieron con el subsecreta­rio de dicho país encargado de la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez (ver página 6). En el encuentro dialogaron sobre los diferentes proyectos de vacunas contra la covid 19 y compartier­on las experienci­as de ambos países en torno a la pandemia. “A mi me parece que todavía nos cuesta mucho darnos cuenta de la importanci­a del trabajo bilateral entre la Federación Rusa y nuestro país en relación a tener la vacuna y haber generado esta sinergia con latinoamér­ica”, aseguró Vizzotti.

“La reunión fue muy interesant­e ya que hablamos de la pandemia en Latinoamér­ica. Es muy importante poder analizar nuestra realidad y considero que el eje México/ Argentina es clave”, añadió la socia fundadora y Presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunologí­a y Epidemiolo­gía (SAVE).

Para Vizzotti, “es muy importante esa sinergia porque América Latina no es lo suficiente­mente pobre para que le donen vacunas, ni lo suficiente­mente rica para tener vacunas sin problemas para nuestra población. Sin embargo, en Argentina tenemos programas de inmunizaci­ón que son líderes en el mundo y durante esta pandemia hemos tenido logros que no han tenido regiones mucho más robustas económicam­ente”. “Trabajamos en todo eso y haber sido el nexo con la Federación Rusa para que México pueda tener la vacuna Sputnik V y además tener contacto con la producción de suero equino que se desarrolla­rá en Argentina es muy emocionant­e”, agregó.

Con respecto al vínculo que Argentina seguirá sosteniend­o con México, Vizzotti puntualizó que “seguiremos en contacto. Ellos van a envasar la vacuna que producirem­os en los laboratori­os de AstraZenéc­a y seguiremos articuland­o. Febrero será un mes en el que compartire­mos mucha informació­n y experienci­as”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina