Pagina 12

Le puso pimienta a la revancha

El DT Cuca habló en la previa del choque Santos-Boca

-

que tenemos en el corto plazo. Todo ese estudio es lo que hay que empezar a trabajar. Todavía es prematuro para hablar de nombres”, remarcó Capria durante su presentaci­ón. En ese sentido, el Mago explicó el perfil que pretende para el elegido. “Hay que buscar una persona que encuentre la posibilida­d de potenciar a los jóvenes con aquellos jugadores de jerarquía y experienci­a. A partir de ahora la búsqueda será cada vez más finita”, destacó la flamante incorporac­ión de la Academia, que en principio tendrá contrato por un año.

Diferente resultó la historia en la vereda de enfrente: Burdisso rechazó este lunes la propuesta de Independie­nte para asumir en reemplazo de Burruchaga. El ex defensor se comunicó con el secretario general del club, Héctor “Yoyo” Maldonado, con quien se había reunido la semana pasada, y le confirmó que no aceptará la propuesta para asumir como mánager.

El exdefensor, que ocupó ese rol durante un año en Boca, era el principal candidato de la dirigencia para ocupar la salida de Burruchaga, quien renunció la semana pasada con duras críticas a la dirigencia. Burdisso agradeció el interés de Independie­nte pero consideró que no era el momento indicado para asumir ya @

El director técnico del Santos, Cuca, había quedado en medio de una polémica, por las sospechas de haber incluído dos jugadores con coronaviru­s, uno como titular y otro en el banco de los suplentes, en el partido que su equipo igualó con Boca 0-0 el miércoles pasado, en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertador­es. Por ese motivo, el entrenador se defendió al asegurar que jamás sacaría ventaja que en diciembre habrá elecciones en el club y no quiere repetir lo que le pasó en Boca, donde debió dejar el cargo tras el cambio de gestión.

Ante está situación inesperada, la dirigencia encabezada por Hugo y Pablo Moyano no tiene de esa enfermedad y remarcó que todo se trató de un recurso discursivo para cambiar el eje por el supuesto penal que no le pitaron al delantero Marinho en la Bombonera.

Después del partido que Santos le ganó con suplentes 1-0 a San Pablo en el Morumbí por una nueva jornada del Brasileira­o, Cuca no se calló nada sobre lo sucedido en la Bombonera. “¿Cómo voy a querer sacar ventaja con el coronaviru­s?”, se preguntó el técnico. claro si apuntará a otro candidato o finalmente se aboca directamen­te a la búsqueda de un entrenador para reemplazar a Lucas Pusineri, que también dejó su cargo el jueves pasado, tres días después de la salida de Burruchaga.

“Por favor, yo lo tuve y perdí a mi suegro por esa enfermedad”, se indignó.

“No es verdad que nosotros sabíamos los positivos de los jugadores. Boca intenta tapar el penal que no nos dieron con todo esto”, descerrajó Cuca y encendió una nueva polémica. Santos y Boca se enfrentará­n en el duelo desquite este miércoles, a las 19.15, en el estadio de Vila Belmiro, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. @

Si al día siguiente de la dura derrota ante Palmeiras en Avellaneda, Marcelo Gallardo habló de “una noche épica” como aquello que sus dirigidos necesitaba­n tener en la revancha, esta vez, a horas del partido que determinar­á el futuro de River en la Copa Libertador­es, el entrenador fue mucho más específico y concreto, quizás porque es justamente eso lo que requiere esta vez de su equipo. “Si somos efectivos, probableme­nte estemos en partido: nos tenemos que aferrar a eso”, dijo el entrenador sobre el rol que deberá tener River esta noche cuando enfrente al elenco brasileño por la vuelta de la semifinal continenta­l en la que necesita una remontada histórica para llegar a la final.

El DT también defendió a su equipo de las críticas recibidas por las últimas derrotas en el certamen continenta­l y también en la Copa Diego Maradona, con una simple aclaración: “No somos un desastre, jugamos mal dos partidos”. Luego, fiel a su costumbre, amplió el concepto: “No es una situación crítica, solo jugamos mal y perdimos, sólo eso.

Ahora estamos buscando tener un mejor partido para poder dar vuelta la serie. Se generan preocupaci­ones, parece que somos un desastre y no lo somos: el tema es no confundirs­e, para que no te hagan pensar que somos un equipo al que se le apagaron las luces”.

River condicionó el martes pasado su futuro en la Libertador­es, al ser goleado como local ante Palmeiras por 3 a 0, y cuatro días después quedó sin chances de acceder a la final de la Copa Maradona, tras caer ante Independie­nte por 2 a 0 con mayoría de titulares. “No llegamos de casualidad o cometiendo muchos errores a estas instancias, llegamos jugando bien. Esto es fútbol y siempre hay errores y aciertos. La crítica mala e intenciona­da no tiene sustento, no le doy ni cinco de pelota. Tengo conviccion­es, sé de dónde vengo, nada me va a cambiar un resultado de fútbol, me van a tener que seguir esperando”, advirtió el conductor millonario.

Gallardo, que respaldó al arquero Franco Armani a propósi

“Esto es fútbol y siempre hay errores y aciertos. A la crítica mala e intenciona­da no le doy ni cinco de pelota.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina