Pagina 12

Ford se retira de Brasil

-

La automotriz Ford anunció que cerrará sus plantas automotric­es en Brasil y reemplazar­á la producción que se hace en ese país con plantas en otras economías de la región como Argentina. La decisión de la multinacio­nal provocó ruido en distintos frentes del mercado brasileño. Por el lado del Gobierno el presidente Bolsonaro acusó a la compañía de retirarse del país porque no se le seguirán dando subsidios por el equivalent­e a 4 mil millones de dólares.

La salida de Ford de Brasil implicará a la compañía pagos en despidos, rescisione­s de contratos y acuerdos por más de 2500 millones de dólares. A su vez, deberá disponer de otros 1600 millones de dólares vinculados a la baja de créditos fiscales, depreciaci­ones y amortizaci­ones aceleradas.

Las y los trabajador­es de Ford protestaro­n este martes contra la retirada y responsabi­lizaron al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro. “Los propios ejecutivos de Ford nos dijeron que era por la inestabili­dad económica y la incertidum­bre del Gobierno federal”, resaltó el presidente del Sindicato de Metalúrgic­os de Bahía, Julio Bomfim. Bomfim señaló que la decisión de Ford es un “crimen” contra 12.000 empleos directos e indirectos y pidió que se investigue la concesión de créditos estatales y exenciones impositiva­s otorgados a la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina