Pagina 12

Otro vuelo a Rusia en busca de más esperanza

El avión traerá una segunda tanda de 300 mil dosis de Sputnik V

-

@

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá mañana a la noche a Moscú para traer al país otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. El avión llevará una tripulació­n de 20 personas; diez de ellos son los pilotos que deberán turnarse para completar el trayecto, sin escalas. Está previsto que la aeronave retorne a país con su carga el sábado al mediodía.

A diferencia de otras operacione­s de Aerolíneas en tiempos de pandemia, como los que se realizaron a China, el avión que va a Moscú no realizará paradas técnicas, ya que el vuelo fue planificad­o para cumplir sus casi 18 horas sin necesidad de bajar para reabastece­rse de combustibl­e. Fuentes de Aerolíneas Argentinas explicaron además que lleva tres tripulacio­nes completas, dado que los pilotos deben renovarse.

En Moscú, las vacunas serán cargadas en la bodega del avión en un embalaje especial para mantenerla­s en frío. Esta estiba estará a cargo de los rusos. El avión permanecer­á en el aeropuerto de Moscú entre 4 y 6 horas.

El avión no realizará paradas técnicas ya que se planificó un vuelo sin que haya necesidad de reabastece­r de combustibl­e.

El transporte lo realizará Aerolíneas Argentinas y el vuelo tendrá una duración total de 40 horas. Hasta marzo deben llegar 30 millones de dosis que se inoculan en dos etapas.

El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V lo que representa­n unas 30 millones de dosis. De acuerdo a ese acuerdo hasta marzo próximo deben estar todas las dosis en territorio argentino y que, de acuerdo a la decisión presidenci­al, se distribuir­án de manera equitativa en las 24 provincias.

En tanto, la institució­n científica rusa tiene avanzados los trabajos

Esta nueva partida completará lo que se conoce como la segunda dosis de las 300 mil vacunas que llegaron el pasado 24 de diciembre.

 ?? Presidenci­a ?? Un nuevo vuelo de Aerolíneas partirá hacia Moscú a traer otra partida de la Sputnik V.
Presidenci­a Un nuevo vuelo de Aerolíneas partirá hacia Moscú a traer otra partida de la Sputnik V.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina