Pagina 12

Críticas al apuro del PRO por abrir aulas

Los docentes siguen cuestionan­do el posible retorno a clase en CABA

-

Durante este período, la tripulació­n argentina deberá permanecer en el lugar.

“Son 40 horas en total, entre la ida y la vuelta, en las que prácticame­nte la tripulació­n va a vivir arriba del avión”, explicaron en Aerolíneas Argentinas. La comida se lleva enterament­e desde Buenos Aires. En la tripulació­n corroborar­on un dato curioso: este vuelo por la vacuna Sputnik V es el más largo que la compañía argentina haya hecho sin escalas.

Aerolíneas Argentinas ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas, en un vuelo que llegó a Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300 mi dosis de la vacuna rusa, que ya están siendo aplicadas en todo el país.

El titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani aseguró está todo listo para realizar “el trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamenta­l en la pelea contra el covid 19”. En su cuenta de Twitter, Ceriani precisó detalles técnicos del vuelo y recordó que “comenzamos 2020 con los vuelos de repatriaci­ón, continuamo­s con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia”, indicó el titular de AA.

Esta nueva partida completará @

La posibilida­d de que la Ciudad de Buenos Aires inicie el ciclo lectivo el próximo 17 de febrero continúa siendo seriamente cuestionad­o por las organizaci­ones sindicales de maestros. Por caso, la secretaria general del gremio docente UTE-Ctera, Angélica Graciano, puso en duda el inicio de clases presencial­es en febrero al señalar la ciudad de Buenos Aires se encuentra en “una situación sanitaria muy crítica” por el aumento de casos de coronaviru­s, y dijo que el anuncio del Gobierno porteño en ese sentido es “marketiner­o”. Por otra parte, el titular de la seccional porteña de la Unión Docentes lo que se conoce como la segunda dosis de las 300 mil vacunas que llegarón desde Moscú el pasado 24 de diciembre y que se comenzó a inocular a trabajador­es de la salud de todas las provincias. Según las recomendac­iones del Instituto

Argentinos (UDA), Norberto Cabanas, aseguró que “para volver a la presencial­idad las autoridade­s educativas porteñas deben garantizar las condicione­s de salud necesarias para proteger a docentes y alumnos”.

A su turno, el secretario general adjunto de UTE-Ctera, Eduardo López, remarcó una contradicc­ión en la conducción de Juntos por el Cambio y recordó que un encuentro vía Zoom de JxC que, entre otros, hicieron el expresiden­te Mauricio Macri y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, reclamaron el regreso a clases en todo el país el 17 de febrero. “¡¡¡Qué las escuelas vuelvan a

Gamaleya se debe colocar la segunda dosis pasados 21 días de la primera inoculació­n. En ese sentido, autoridade­s del Ministerio de Salud aseguraron que se respetará la prescripci­ón recomendad­a por la institució­n rusa. la presencial­idad ya!!! Clamaron ayer en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Estaban Mauricio Macri, Bullrich y Mario Negri. Lo exigieron por zoom y desde sus vacaciones, pero lo exigieron. Por algo son patrones”, ironizó el gremialist­a.

López repasó las pautas epidemioló­gicas para volver a clase: “Si nos guiamos por los indicadore­s de los semáforos del ministerio de Educación de la Nación aprobados el año pasado ni se tendría que estar discutiend­o. Los indicadore­s plantean que si la curva crece no tiene que haber clases; que si hay más de 150 cada 100 mil no tiene que haber para aplicar lo que se denominó una “versión ligth” de la Sputnik y que consta de una sola dosis con una efectivida­d del 85 por ciento, lo que permitiría una inmunizaci­ón más rápida de la población. clases (y tenemos 500 contagiado­s cada 100 mil)”.

En tanto, Cabanas reconoció que “recuperar la presencial­idad en las aulas es fundamenta­l”, dijo y señaló que “la vuelta a clases permitirá recuperar el vínculo entre docentes y alumnos ya que es irremplaza­ble”. Por otra parte, el dirigente de UDA criticó la posición de algunos dirigentes sindicales “que dicen representa­r a los docentes y que se niegan a volver a las aulas”. “Lo hicieron sistemátic­amente en el marco de la pandemia. Se negaron a recuperar las clases presencial­es intentando atemorizar a toda la familia educativa”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina