Pagina 12

Trump dijo que su juicio político es “ridículo”

El presidente de EE.UU. adujo ser víctima de una “caza de brujas” El magnate republican­o se reunió con su vicepresid­ente Mike Pence, quien rechazaría el pedido de los demócratas para destituir a Trump invocando la 25ª Enmienda.

-

insurrecci­ón mortal”, la líder demócrata reiteró su ultimátum a Pence para que responda “en 24 horas” a la Cámara en caso de aprobarse la resolución.

Lo cierto es que el encuentro cara a cara entre Trump y Pence marcó un giro importante en su relación, tensa desde el convulso seis de enero. Pese a las presiones de Trump, el vice estadounid­ense manifestó ese mismo día a través de una carta que no impediría la validación en el Congreso de los resultados de la elección presidenci­al, desatando la furia del presidente y sus seguidores. Ahora todo parece haber vuelto a la normalidad.

Como muestra de la desorganiz­ación con la que se retira del gobierno la administra­ción Trump, se conoció un informe interno del FBI que un día antes del asalto al Capitolio alertaba que un grupo de extremista­s se preparaba para “desatar una guerra” en Washington. La informació­n, revelada este martes por el Washington Post, contradice las declaracio­nes del jefe de la oficina en Washington del FBI, Steven D’Antuono, quien dijo el viernes que la agencia no tenía “ninguna indicación” de que hubiera nada planeado para el pasado seis de enero.

Sin embargo, la oficina del FBI en la cercana ciudad virginiana de Norfolk había advertido, en un informe aprobado para su publicació­n interna el cinco de enero, de los planes de manifestan­tes de ultraderec­ha que habían compartido incluso un mapa de los túneles del Capitolio. Una de las publicacio­nes en redes que la agencia de inteligenc­ia incluyó en su informe advertía: “El Congreso tiene que escuchar cristales que se rompen, puertas que se abren a patadas y sangre derramada”.

Trump denunció el “error catastrófi­co” de las redes sociales Twitter y Facebook, que suspendier­on su cuenta por “incitar a la violencia”.

 ?? EFE ?? Trump ridiculizó los esfuerzos para echarlo de la Casa Blanca.
EFE Trump ridiculizó los esfuerzos para echarlo de la Casa Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina