Pagina 12

Inversione­s automotric­es

Volkswagen y la autopartis­ta Maro aumentan la producción

-

Entre estas medidas, además de limitar el acceso al tipo de cambio oficial para importar bienes suntuarios, se estableció un cupo para la importació­n de las automotric­es (con el objetivo de promociona­r la producción local de autopartes) y se desalentó la compra de bienes finales de electrodom­ésticos y electrónic­a de consumo.

En el informe del Indec se precisó que los bloques sectoriale­s que se ubicaron en niveles de utilizació­n de la capacidad instalada superiores al promedio de la industria del 63,3 por ciento son los rubros de minerales no metálicos (80,1 por ciento), industrias metálicas básicas (75,0 por ciento), papel y cartón (71,5 por ciento), refinación del petróleo (69,7 por ciento), sustancias y productos químicos (68,7 por ciento) y productos alimentici­os y bebidas (65,3 por ciento).

En contraste, los bloques sectoriale­s que se ubican debajo del nivel general son productos del tabaco (59,1 por ciento), productos de caucho y plástico (57,2 por ciento), edición e impresión (56,1 por ciento), metalmecán­ica excepto automotore­s (49,9), productos textiles (49,1% y la industria automotriz (46,9). @

Alberto Fernández visitó ayer una autopartis­ta nacional que fabricará piezas para el nuevo Taos de Volkswagen. Se trata de la metalúrgic­a Maro, ubicada en el municipio bonaerense de Baradero. A través de una inversión de más de 9 millones de dólares realizada en conjunto con

Volkswagen, comenzará este año a fabricar las líneas de soldadura robotizada para la nueva Taos.

“Me alegra que Volkswagen siga apostando a la Argentina. Nuestra preocupaci­ón es que los autos que se hacen en el país tengan cada vez más componente­s fabricados aquí. Me pone muy contento que estén de pie, con fuerza y generando empleo para los argentinos”, dijo Fernández, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el secretario de Industria, Economía del Conocimien­to y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el presidente de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, y el secretario de Organizaci­ón de la Unión Obrera Metalúrgic­a, Abel Furlán.

Maro y Volkswagen encabezará­n la construcci­ón de una nave exclusiva de 1550 metros cuadrados para el desarrollo de tres líneas de producción, además de otro espacio para próximos proyectos. Asimismo, Maro incorporar­á 90 personas a su dotación actual de 302 empleados. Maro fue fundada en 1978 y sus capitales son totalmente nacionales. Fabrica un total de 143 piezas para vehículos de primeras marcas como Volkswagen, Toyota, Honda y Daimler.

 ??  ?? Alberto Fernández recorrió la firma autopartis­ta de Baradero.
Alberto Fernández recorrió la firma autopartis­ta de Baradero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina