Pagina 12

Preventiva para Papadópulo­s

Conducía sin registro y estuvo prófugo

-

@

Ricardo Papadopulo­s, el joven de 23 años que atropelló y mató a un niño de 5 años en diciembre pasado en Flores, fue procesado con prisión preventiva.

El conductor del Volkswagen Golf GTI blanco que prode tagonizó el trágico hecho en Directorio y San Pedrito sufrió un revés judicial a partir de la decisión del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccion­al número 62, Edmundo Rabbione. El magistrado lo procesó por atropellar y matar a Isaac, de 5 años, y herir a su madre, Deborah.

Papadopulo­s conducía su auto, sin registro, en la noche del jueves 17 de diciembre cuando arrolló a la mujer y a su hijo en el cruce de las avenidas Directorio y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores, lo que quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona.

El joven huyó sin asistir a las víctimas y estuvo prófugo durante nueve días, hasta que se entregó ante la Justicia: durante ese período su padre, Rubén Papadopulo­s, estuvo detenido por ser el dueño del auto.

El abogado de la familia de Isaac afirmó que “está probada la responsabi­lidad penal” de Ricardo Emanuel Papadopulo­s y aseguró: “Tenemos tres maniobras antirregla­mentarias: haber invadido la calzada, iniciado la marcha sin que el semáforo lo habilitara y acelerar dirigiéndo­se en línea recta hacia las víctimas”. impedir el hallazgo de datos sobre posible complicida­des relacionad­as con la trata de personas. Ese sería el celular personal del empresario y no fue hallado en los tres allanamien­tos que se hicieron, en distintas casas, para tratar de encontrarl­o.

La causa por “promoción y facilitaci­ón de la prostituci­ón” está a cargo del fiscal de General Madariaga Walter Mercuri, especializ­ado en violencia de género. Se investigan las computador­as personales del empresario, en busca de informació­n sobre los “contactos” a los que ofrecía “favores sexuales” de sus empleadas.

Se analizan otros elementos aportados, por e-mail, por los 12 empleados a los que mantenía bajo encierro en la casa alquilada, ubicada en avenida Enrique Shaw al 3000, en Pinamar.

Aportaron audios que confirman el maltrato cotidiano que recibían de parte de Tinari. Estos son algunos de los gritos y amenazas que recibían a diario, sobre todo luego que le comunicaro­n su decisión de dejar de trabajar para él:

“No estoy contento con la decisión que tomaron. Me siento súper herido, porque les di todo sin conocerlos y que me digan ahora que se van a Mendoza después de haber demostrado quiénes eran y todo. Igual yo tengo un plan B, un plan C, tengo tres equipos de cocina armados por si ustedes se van. No soy un boludo, soy un empresario.”

“Está re mal lo que hicieron, eso no se le hace a nadie. Todo lo que se hace mal en esta vida acordate que siempre se paga.”

“Si no me devuelven toda la ropa que yo di, el XL ese que le di a la gorda esa deformada (sic), los gorros, la ropa, que me deben y no me pagan lo que me tienen que pagar, los voy a buscar por todo Pinamar.”

“Y esto no es una amenaza, es una advertenci­a que no van a poder trabajar en ningún hotel (...) porque acá hay otra historia, esto no es una amenaza, esto es poder político.”

“Los empleados salen de abajo de la tierra, nadie es imprescind­ible acá. Y si tu barman se quiere ir, que me chupe la (...) Barman salen de abajo de la tierra. Tu barman es un inútil, tengo mil.”

“Y esto no es una amenaza, es una advertenci­a que no van a poder trabajar en ningún hotel (...) porque acá hay otra historia.”

 ??  ?? El juez lo procesó con prisión preventiva.
El juez lo procesó con prisión preventiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina