Pagina 12

Chile comenzó el debate por la despenaliz­ación

Diputados empezó a recibir ponencias sobre el proyecto de aborto consensuad­o

-

@

A dos semanas de la sanción de la Ley de Interrupci­ón Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina, las diputadas de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados de Chile comenzaron el debate por la despenaliz­ación del aborto voluntario hasta las 14 semanas. “Despenaliz­ar es la posibilida­d, el primer paso, para sacar a las mujeres de la clandestin­idad”, señaló Camila Rojas, diputada de Comunes y una de las parlamenta­rias firmantes del proyecto de ley que se presentó en 2018, y explicó que “la ley de tres causales no es suficiente”. La presidenta de la Comisión, Maite Orsini, informó que el tratamient­o seguirá cada miércoles, con invitados a favor y en contra del proyecto. El debate se da en medio de una semana decisiva para la conformaci­ón de las listas de candidatos entre los que la sociedad chilena elegirá el próximo 11 de abril a los integrante­s de la Convención Constituci­onal, que se encargarán de redactar una nueva constituci­ón.

De la reunión de este miércoles,

El debate se da en una semana decisiva para la conformaci­ón de listas de candidatos que redactarán la nueva Constituci­ón.

El proyecto prevé que las penas previstas por la interrupci­ón de los embarazos fuera de las tres causales tengan vigencia después de las 14 semanas de gestación.

 ?? AFP ?? Cada miércoles la comisión de la Mujer, en Diputados, recibirá ponencias a favor y en contra.
AFP Cada miércoles la comisión de la Mujer, en Diputados, recibirá ponencias a favor y en contra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina