Pagina 12

El Banco Central recupera reservas

-

El Banco Central volvió a comprar divisas este miércoles, 55 millones de dólares, en el mercado cambiario. El volumen de operacione­s en la plaza de divisas mayorista fue de 200 millones de dólares. Con este resultado, se consolida el cambio de tendencia iniciado en diciembre que permitió a la autoridad monetaria dejar de vender dólares.

Hasta el martes pasado, última jornada informada oficialmen­te, las reservas internacio­nales acumulaban 39.709 millones de dólares, tras haber crecido en esa jornada en USD 105 millones. De este modo, se descuenta que con los resultados de las dos jornadas posteriore­s, superó largamente la línea de los 40.000 millones de dólares.

El dólar paralelo terminó la jornada en 160 pesos, con una suba de 1 pesos, y el tipo de cambio financiero como el contado con liquidació­n se ubicó en 144,83 pesos, al marcar un retroceso de 0,2 por ciento en la jornada.

El dólar para ahorro y turismo marcó una leva baja y se ubicó en 150,20 pesos por encima de las cotizacion­es financiera­s. Desde inicios de noviembre la brecha cambiaria se mantiene en retroceso y ya se ubica debajo del 65 por ciento.

Los bonos en moneda extranjera continuaro­n retrocedie­ndo y marcaron caídas de hasta 2 por ciento. Por ello el riesgo país volvió a elevarse en 35 unidades y finalizó este miércoles en 1450 puntos. Las acciones del Merval bajaron 0,5 por ciento. En Nueva York las acciones argentinas tuvieron pérdidas de hasta 3,5 por ciento.

En los informes de las agencias de bolsa se asegura que los fondos de inversión mantienen cautela con los activos argentinos a la espera de que se resuelva la negociació­n de la deuda con el Fondo Monetario Internacio­nal. También se encuentran pendientes las renegociac­iones de deuda externa de las provincias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina