Pagina 12

Los Gladiadore­s y el debut

Argentina juega ante Congo por el Mundial

- HANDBALL

@

Tras meses de incertidum­bre, entrenamie­ntos virtuales y mucha expectativ­a, Los Gladiadore­s tendrán hoy su debut ante República Democrátic­a del Congo en el Mundial de handball que se desarrolla en Egipto, el primero para el deporte argentino desde que comenzó la pandemia de coronaviru­s.

Argentina, en un año intenso en el que tendrá otro gran compromiso como los Juegos Olímpicos de Tokio (en julio próximo), se enfrentará a Congo desde las 14 en la ciudad de El Cairo, por la primera fecha del Grupo D, que integran además Dinamarca (campeón del mundo y olímpico) y Bahréin. Todos los partidos de Los Gladiadore­s y las instancias finales del Mundial serán televisado­s por DeporTV y DirecTV Sports.

El equipo argentino, en su decimoterc­era participac­ión en un Mundial, se cruzará por primera vez con Congo, debutante en el torneo. Sin duda, será un Mundial atípico por el contexto: sin público ni prensa y con varios equipos (caso República Checa y Estados Unidos) y jugadores que se bajaron por los rebrotes de covid-19.

Los dirigidos por el español Manuel Cárdenas afrontarán un duelo clave ante Congo, pensando en una posible clasificac­ión. Luego se medirán con Bahréin el domingo 17, también a las 14, y cerrarán la zona con el favorito Dinamarca el martes 19, a las 16.30.

 ?? Télam ?? Diego Simonet es la figura argentina.
Télam Diego Simonet es la figura argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina