Pagina 12

Ni el Pobre Angelito lo quiere

Macaulay Culkin también “cancelaría” a Donald Trump

- CINE

@

El actor Macaulay Culkin se sumó a las críticas a Donald Trump y manifestó en Twitter que, llegado el caso, no vería con malos ojos que se elimine la escena que ambos compartier­on en Mi Pobre Angelito

en 1992.

Lo hizo al responder un tuit en el que una persona sugería una petición para reemplazar la figura de Trump por la de Culkin adulto. El actor respondió con un escueto: “Vendido”, a modo de aprobación. Esas cuatro letras se viralizaro­n en la red social, en momentos en que Twitter, Facebook e Instagram, entre otras redes, denegaron acceso a Trump a sus plataforma­s.

Mi Pobre Angelito

Nueva York. Llega por sus medios al Plaza Hotel y se dirige al lobby. No conoce el camino y le pregunta a un mayor dónde queda el lobby. El adulto que le responde no es otro que el empresario de bienes raíces, que 24 años más tarde se convertirí­a en presidente de la primera potencia mundial.

El Plaza Hotel había sido comprado por Trump en 1988. Pagó casi 400 millones de dólares y lo vendió en 1992, el año de su cameo con Culkin. La escena en cuestión se convirtió en pionera en materia de la política de cancelació­n que vive el magnate en sus últimos días en la Casa Blanca.

Mucho antes que las redes sociales decidieran darlo de baja por sus incitacion­es, tras los incidentes del 6 de enero pasado, la televisión canadiense había cortado esos segundos de Mi Pobre

Fue en diciembre de 2019, cuando en ocasión de Navidad, fecha en que suelen pasarse por televisión las dos películas, se emitió la segunda parte de las aventuras del pequeño Kevin que personific­aba Culkin. El presidente incluso culpó al premier Justin Trudeau por esa situación. La televisión pública canadiense borró ocho minutos de la película de Home Alone 2. En esa escena hay un cameo de siete segundos en los que aparece Trump, que por entonces, 1992, era un empresario magnate.

El cameo de Trump con Culkin es icónico, pero no fue su única participac­ión delante de cámaras. Se lo ha visto en varias series, como Sex and The City y La Niñera. Queda por saber si, en algún futuro, esas series también eliminarán sus participac­iones, como parece proponer ahora el protagonis­ta de Mi pobre angelito. similar”. Pampín, que es vicepresid­ente de la CAL, señala que para el segundo cuatrimest­re del año, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, prometió que el monto destinado para la comprar de libros para las escuelas de todo el país ascenderá a mil millones de pesos.

Inundación. El lenguaje secreto del que estamos hechos, de la cordobesa Eugenia Almeida, es uno de los libros que eligió la Comisión Asesora Nacional. “La política pública de comprar libros para las biblioteca­s escolares de todo el país es una política que celebro y defiendo desde hace mucho tiempo. Esta vez como autora es una enorme alegría y un honor estar con uno de mis libros entre los selecciona­dos. El libro está publicado por DocumentA/Escénicas, una editorial que viene haciendo un trabajo enorme por aportar una singularid­ad. Para mí es un gran festejo que ese libro que hicimos codo a codo con Gabriela Halac, que es la responsabl­e de la editorial, sea el que quedó elegido para la compra por parte del Estado –reconoce Almeida–. Sean los que sean los elegidos, la compra de libros es una política que tenemos que mantener de ahora en más para siempre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina