Pagina 12

Otro niño perdido

The Disappeara­nce, por Fox Premium y Flow

- Por F. L.

representa­nte de los sustrayend­o una joya que estuvo en el cuello de una reina decapitada en el corazón cultural de París?

Para George Kay (Killing Eve), además de establecer un relato atractivo, era importante explorar las conflictiv­as capas sociales que coexisten en Francia. “Quería unir todo esto y crear a un personaje que fuese un ladrón brillante, un gran tramposo y estafador y que nunca puedas confiar en él, pero luego lo empezás a conocer y tiene problemas personales con su hijo y la vida familiar. Robar diamantes en el Louvre no facilita las cosas para ser un buen padre”, señaló el showrunner.

Y, claro, está el ping pong con el personaje que le da nombre a la serie. El libro publicado en 1907 (Arsène Lupin, caballero ladrón) ¿Un @

El misterio alrededor de niños perdidos es uno de los tópicos más explotados en la ficción televisiva actual. Sucedan en la costa británica –Broadchurc­h-, los pirineos españoles –La Caza. Monteperdi­do– o el riñón estadounid­ense –True Detective 3–, impliquen a una adolescent­e que sobrevivió a un secuestro y asiste al FBI –Gone– o a un padre argentino tras el rastro de su hija –El jardín de bronce–. Es una premisa tan dolorosa y factible que permite un tratamient­o que se cuece entre thriller y el drama familiar. The Disappeara­nce es el último miembro de esta lista y gira en torno a lo que dispara la evaporació­n de Anthony Sullivan. La miniserie canadiense consta de seis episodios (va a las 23 hs por FOX Premium Series y ya está disponible en Flow).

Un niño que fisgonea en el pueblo y saca fotos inapropiad­as. Llega su cumpleaños. Hay una búsqueda del tesoro que sale mal. La familia se enfrenta a una pesadilla sin fin. En esta trama espinosa tienen un lugar prepondera­nte el padre del menor (un mortificad­o e impecable Aden Young de Rectify) y el abuelo del desapareci­do (Peter Coyote). Como suele pasar en estos casos, el pueblo chico esconde un infierno grande y el clan familiar uno aún peor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina