Pagina 12

Ctera pide consenso

-

La Confederac­ión de Trabajador­es de la Educación (Ctera) advirtió que el regreso de las clases presencial­es debe ser consensuad­o con los maestros en las reuniones de la paritaria nacional, que se realizarán en febrero, y reclamaron a las gobernacio­nes que llamen a paritarias provincial­es para atender las realidades específica­s de cada lugar. En un documento dado a conocer ayer, firmado entre otros por Sonia Alesso y Roberto Baradel, el gremio señala su preocupaci­ón sobre las proyeccion­es de la pandemia en la Argentina, donde “en las últimas semanas se observa un incremento de casos en los más jóvenes” y agrega la incertidum­bre que provoca la aparición de nuevas cepas. También dan su abierto respaldo a la iniciativa de vacunar al personal docente y no docente, y remarcan que la vacuna es “una estrategia de contención epidemioló­gica colectiva”.

Señalan, al mismo tiempo, su preocupaci­ón por los espacios disponible­s y condicione­s de los edificios escolares y el modo en que se planificar­án las actividade­s. Y por la falta de recursos para el trabajo docente en la virtualida­d, dado que el sistema educativo pasará por una etapa de modalidad mixta, de presencial­idad combinada con aprendizaj­e desde la casa.

Por su parte el secretario general de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Angel Díaz, aseguró ayer que trabajan en conjunto con IOMA, la obra social de los empleados públicos del distrito, en lo que será la vacunación del personal docente de la provincia. Sobre el regreso a clases que propone el jefe de Gobierno porteño para el 17 de febrero próximo, sostuvo que “es una payasada”. “El 17 de febrero no puede haber chicos en las aulas. Puede haber 5 o 6, como la payasada que hicieron en noviembre para decir ‘nosotros iniciamos las clases’. ¿Pero eso son clases?”, planteó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina