Pagina 12

“El invicto es de todas”

La Nº 1 xeneize y su valla en cero

-

@

Laurina Oliveros es la guardiana de una fortaleza: la uno de Boca custodia el único arco invicto que tiene el Torneo Transición, que hoy desde las 19.10 (con transmisió­n de TNT Sports) definirá entre las Xeneizes y las Millonaria­s a su primer campeón femenino de un fútbol ya semiprofes­ional. La arquera no llegó hace tanto a Boca pero el Superclási­co se le echó encima ni bien pisó la Ribera: le tocó debutar en el último Boca-River que se jugó por los puntos, el 24 de septiembre de 2019. Aquella vez (Boca ganó por 5–0) y también en San Luis en enero pasado (por un torneo de verano, con triunfo de Boca por 2–0), Oliveros no recibió goles. Su valla, en su historial personal ante el clásico rival, también llega invicta a vivir su tercer Superclási­co. “Antes del partido, pienso en cosas lindas: me imagino haciendo la atajada perfecta”, le cuenta a PáginaI12 la referente que miran esas pibitas voladoras que sueñan con brillar bajo los tres palos.

–Si tuvieras que explicarle a una niña que va a ver el partido por qué el Boca-River es distinto, ¿qué le dirías?

–Tiene que ver con lo que significa el fútbol en nuestro país y la pasión que tenemos todos los que amamos el deporte. La emoción que genera un Boca-River se vive en el masculino y en el femenino también. Cada vez que alguien me recuerda que lo voy a jugar, me agarra piel de pollo. Cuando llegué a Boca y me enteré de que íbamos a debutar con River, empecé a sentir cosquillas en la panza. Así se vive este partido.

–¿Y cómo se vive desde el arco?

–Lo más concentrad­a posible. Hay partidos que podés pasar 45, 70, u 85 minutos sin tocar la pelota, pero en un momento una jugada llega a vos y te puede sorprender. Y un error en el arco es gol. Para que la pelota no te encuentre en frío, es importante estar siempre metida en el partido. Por suerte, Boca es un equipo en el que tengo mucha participac­ión e intervengo bastante; soy casi una más junto a las jugadoras de campo.

–El tuyo es el único arco invicto del Torneo Transición. ¿Qué significa para vos?

–Trato de no pensarlo mucho. Es un trabajo de todo el equipo, empezando por las delanteras, que son nuestra primera línea defensiva, hasta el cuerpo técnico, sus ayudantes y especialme­nte Fabián Binzugna, nuestro entrenador de arqueras.

–¿Qué análisis hacés de Carolina Birizamber­ri, máxima goleadora del torneo y rival en la final?

–Es una muy buena jugadora. Tiene goles muy lindos. Es rápida, potente, tiene buena pegada, pero nosotras tenemos un muy buen equipo y confío en él.

–El último título de Boca fue el Inicial 2013/2014. ¿Se siente esa euforia del club por volver a salir campeón?

–Sí, y además el torneo pasado, antes de la pandemia, estuvimos muy cerca del título. Fuimos las más goleadoras, terminamos punteras y con menos goles recibidos, pero queríamos ganarlo y festejarlo en la cancha. Hay sed de gloria y tenemos un juego que muy pocos equipos tienen: siento que eso nos hace distintas y nos va a llevar al título.

 ?? Prensa Boca ?? Seis partidos y ningún gol en contra para Oliveros.
Prensa Boca Seis partidos y ningún gol en contra para Oliveros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina