Pagina 12

Marta la clavó en el ángulo

Tras la crítica de Bolsonaro a la igualdad salarial

-

@

A falta de polémicas, Jair Bolsonaro salió a criticar la igualdad salarial entre el fútbol masculino y femenino en Brasil, argumentan­do que el segundo “todavía no es una realidad” y haciendo referencia nada menos que a la célebre delantera Marta, consideran­do como “ridículo” que llegue a cobrar lo mismo que Neymar.

La respuesta de la cinco veces elegida como mejor jugadora del mundo por la FIFA no se hizo esperar. “Algunos serán recordados como los mejores de la historia. Y otros...”, deslizó la futbolista del Orlando Pride (EE.UU.), de 34 años, a través de Instagram.

El debate se originó debido a un tópico que figuraba en el Enem, el examen nacional brasileño que evalúa a los estudiante­s de secundaria, donde se analizaba la desigualda­d de ingresos entre el fútbol femenino y masculino, con foco en los números de Marta y Neymar: 400 mil dólares anuales contra 14,5 millones.

Marta, ganadora de tres Copas América, doble medallista de plata olímpica y subcampeon­a mundial con Brasil, figura además como máxima goleadora en Mundiales, con 17 tantos, uno más que el alemán Miroslav Klose, dueño de ese privilegio en el fútbol masculino.

 ??  ?? Marta, jugadora estrella.
Marta, jugadora estrella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina