Pagina 12

Burbuja para 40 mil acreditado­s

El COI confirmó que los Juegos de Tokio se llevarán a cabo

-

@

El director adjunto del Comité Olímpico Internacio­nal (COI), el español Pere Miró, anticipó que se creará “una burbuja olímpica” para los 40.000 acreditado­s de los Juegos Tokio 2020, cuya celebració­n confirmó pese a los reparos que supone la emergencia sanitaria mundial por el coronaviru­s.

“Hoy por hoy podemos decir que los Juegos se hacen, pero en este mundo tan cambiante nada es seguro y hay que ver cómo evoluciona todo”, advirtió Miró al aludir a la situación impuesta por la pandemia que también afecta a Japón. El dirigente olímpico sostuvo que “los Juegos serían una muestra de que el mundo tira para adelante” y destacó la colaboraci­ón entre organismos. “Trabajamos en crear unas condicione­s a los 40.000 acreditado­s de la falo milia olímpica, desde que se cuelga la acreditaci­ón hasta que se la saquen, un sistema que la proteja. Será como un mundo aislado”, añadió Miró.

El dirigente catalán, mano derecha del presidente del organismo, Thomas Bach, aseguró que que todavía resta resolver es el tema de la vacunación. “Ahora trabajamos para concientiz­ar. La vacuna es la fuente de esperanza. Habrá que ver las medidas que dictará el gobierno japonés al respecto”.

 ?? AFP ?? Los Juegos Olímpicos de Tokio serán un evento inédito.
AFP Los Juegos Olímpicos de Tokio serán un evento inédito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina