Pagina 12

Mi libertad de vacunarme

- Por Karina Micheletto

lo que eleva la cifra a 111.000 trabajador­es afectados a la educación en la ciudad (son datos que dieron los funcionari­os porteños a los docentes en reuniones previas, en las que nunca se dieron detalles del “plan” anunciado luego a la prensa).

Rodríguez Larreta cita a la Sociedad Argentina de Pediatría para decir lo que las mamis y papis ya pensamos: “la importanci­a desesperan­te de que los chicos vuelvan a la escuela”. Pero sin incluir el detalle de las condicione­s en las que es seguro hacerlo, también advertidas por esta misma entidad. Se hace tiempo hasta para lamentarse porque el “70 por ciento de los chicos (¿fuente?) dieron señales o de depresión o de soledad por no poder interactua­r con sus compañeros”.

Pero a lo largo de toda la conferenci­a de prensa apenas se menciona el temita de la vacunación. Sólo se desliza un que es lo único que también queda en el largo anuncio oficial de la página del Gobierno de la Ciudad. Por si quedaban dudas, el ministro de Salud, Fernán Quirós, completa después que “la vacunación no es un criterio indispensa­ble para la vuelta a clases”.

Mientras la provincia de Buenos Aires depliega un plan de vacunación que abrió inscripcio­nes on line en diciembre e intensos operativos en todos los municipios, en la ciudad los funcionari­os no se vacunan para dar el ejemplo. Tampoco abrieron la central de turnos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina