Pagina 12

Financista muerto

Apareció ahorcado en Puerto Madero

-

El equipo de fiscales que encabezan Laura Capra, Cosme Irribarren y Patricio Ferrari, coordinado­s por el fiscal general John Broyard, seguro imputará a Luque por el delito de falsificac­ión de documento privado que prevé una pena de seis meses a dos años de prisión. No es un delito grave, es obviamente excarcelab­le, pero exhibe el ambiente de improvisac­ión, desorden y escasa seriedad que rodeaba al astro.

Como es obvio, lo más serio que afrontan Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov son las eventuales imputacion­es por la muerte del Diez. Hasta el momento, los fiscales no formularon ninguna acusación. Tal vez la instancia decisiva estará en una junta médica que los fiscales convocarán en febrero para evaluar si hubo negligenci­a, mala praxis, homicidio culposo o, lo más improbable, hasta abandono de persona. También habrá que ver cómo pesa en esa instancia que Maradona rechazaba @

Un financista de 34 años fue hallado ahorcado en el baño de un departamen­to de Puerto Madero y se investigan las causas de su muerte. El hombre fue identifica­do como Exequiel Alcides Mercado Zuliani, quien estaba en una vivienda del complejo La Porteña, sobre la calle Martha Salotti.

Según las primeras versiones, Zuliani estuvo tomando algo junto a un amigo en el primer piso de ese lujoso complejo y en un momento determinad­o se dirigió al baño. Al notar el largo tiempo que se tomó, la otra persona lo llamó en reiteradas ocasiones, pero al no responder entró al baño.

Fue ahí que encontró al financista sin vida ahorcado en la ducha. El amigo llamó al 911 y de inmediato se solicitó una ambulancia del SAME. La causa en un principio fue caratulada como “Averiguaci­ón de Homicidio”.

Mercado Zuliani había montado diversas firmas a lo largo de la década pasada junto a un empresario porteño, entre ellas DMZ Group. En las redes sociales personas vinculan a Mercado Zuliani con presuntas estafas, algo que se investiga para determinar si tiene o no relación con su muerte. los tratamient­os y no quería ver a otros médicos, lo que segurament­e será esgrimido por las defensas de Luque y Cosachov. Argumentar­án que las negativas eran el derecho del paciente.

Ayer también se conoció la decisión del juez Villata de abrir una caja de seguridad que Maradona tiene en el Banco Santander de Puerto Madero. No hay grandes expectativ­as porque la caja estuvo en desuso. Inicialmen­te estuvo en el Banco City y hubo algún momento en que se concretó una apertura judicial en la que estuvieron presentes Claudia Villafañe y una de las hijas.

Después, el contenido se trasladó al Santander, según consignaro­n Morla y su abogado D’Alessandro. Ahora el juez ordenó la apertura compulsiva para ver el contenido. Se menciona que podría haber joyas y relojes, pero no dinero.

Por las dudas, el juez ordenó que se notifique a ARBA, el ente recauver con acatar la generosida­d y la solidarida­d que Diego derrochó en vida.

Nada será fácil en todo el proceso. Hay versiones que indican que Claudia actuará judicialme­nte para impedir la difusión de la serie, pero eso sería contradict­orio con los intereses de los herederos. Lo mismo sucede con el juicio radicado en Miami. Es seguro que Giannina y Dalma no querrán continuar litigando contra Claudia por –supuestame­nte– seis departamen­tos comprados en La Florida usando su apellido de soltera. Los demás hijos –Jana, Diego junior y Mario Baudry, representa­ndo a Dieguito Fernando– querrán insistir en ese juicio porque consideran que parte de esos departamen­tos eran bienes de Maradona y, por lo tanto, deben ingresar a la sucesión. Antes de mediados de febrero debe ratificars­e la decisión de seguir ese juicio y habrá que designar –y pagar– a un abogado en Miami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina