Pagina 12

La palabra de Crespo

La voz del padre de la criatura

-

Defensa, que pudo bajarle la persiana del partido antes de tiempo. Lanús tuvo el descuento sobre el final, pero enseguida Camacho en tiempo adicional sentenció el 3-0.

“Estoy muy feliz por el gol, era algo que esperaba. Agradezco la oportunida­d que me dio el cuerpo técnico. Somos campeones porque somos un equipo muy humilde, que la peleó desde abajo”, señaló Frías, autor del primer tanto.

“Fue una buena elección recalar en Defensa, porque a partir de la pandemia me quedé sin equipo. Crespo confió en mí, me puso de 9 y se lo agradezco”, remarcó un conmovido Braian Romero, que metió el segundo gol y fue designado figura del encuentro por la Conmebol.

Del otro lado fue todo lamento. “Nos quedamos con mucha tristeza, queríamos ganar esta Copa, pero el rival es un equipo que juega bien al fútbol y es un justo campeón”, resumió José Sand, el goleador de Lanús.

La última final que disputó Defensa fue en 1997 ante Tristán Suárez, por el ascenso a la entonces Primera B. Casi un cuarto de siglo más tarde llegaría una impensada gloria internacio­nal. Porque tras su excelente desempeño en Córdoba, el Halcón de Florencio Varela escribió una página gloriosa en su historia al consagrars­e campeón de la Copa Sudamerica­na. Nada menos.

“Defensa fue una buena elección, porque a partir de la pandemia me quedé sin equipo. Crespo confió en mí.” Braian Romero

@

Hernán Crespo, DT de Defensa, resaltó la importanci­a personal que supuso la presencia en Córdoba de sus hijas, con quienes se fundió en un sentido abrazo al final del partido. “Les voy a estar eternament­e agradecido a estos jugadores.

Hoy me tocó ser campeón, pero no soy mejor que Luis Zubeldía, que hace un gran trabajo en Lanús”, señaló el técnico campeón, que por la consagraci­ón recibió las felicitaci­ones de River, donde brilló en su etapa de delantero.

“El mensaje no sólo deportivo sino también social que este humilde equipo dio a la Argentina y el mundo fue realmente ejemplar. Estos jugadores dieron todo y me llenaron de orgullo. Este camino arrancó mucho antes de lo que hice en el Modena”, apuntó en referencia a sus inicios como DT en Italia. “Los aplaudo porque jugaron el mejor partido de la historia de este club y por muchos años se hablará de esta final.

Por su parte, Ezequiel Unsain, arquero del campeón, dijo: “Me rompo las manos para aplaudir a mis compañeros de la defensa. Eso se notó porque la primera llegada del rival fue recién sobre el final de la primera etapa. Fuimos amplios dominadore­s del juego”.

“La clave es el trabajo y que cada uno sepa ocupa su lugar dentro de la cancha. Estoy muy contento, volvimos a hacer historia en el club”, concluyó Washington Camacho, referente del Halcón de Varela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina