Pagina 12

López Obrador tiene coronaviru­s

El presidente de México se encuentra bajo tratamient­o

-

@

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que se contagió de coronaviru­s y explicó en sus redes sociales que tiene síntomas “leves” y se encuentra bajo “tratamient­o médico”. “Lamento informarle­s que estoy contagiado de covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamient­o médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representa­rá la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió en su Twitter, en referencia a sus conferenci­as de prensa diarias. Sánchez Cordero es la ministra del Interior.

El mandatario señaló que continuará con su agenda del lunes. “Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana (por hoy) atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independie­ntemente de las relaciones de amistad, existe la posibilida­d de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, agregó López Obrador. Horas antes, su canciller, Marcelo Ebrard, había informado en la misma red social que los dos mandatario­s mantendrán una conversaci­ón telefónica a las 8 de la mañana (11 hora de Argentina).

El político de izquierda participó en tres actividade­s públicas el fin de semana, la última de ellas la mañana del viernes en el estado de San Luis Potosí (norte). López Obrador ha tenido problemas cardíacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013; además de que padece de hipertensi­ón.

México tiene más de 1,7 millones de casos confirmado­s de coronaviru­s y es el cuarto país del mundo con más muertos, con más de 149.000 fallecidos, según el conteo de la Universida­d de Johns Hopkins.

 ??  ??
 ?? I AFP ?? “Como siempre, soy optimista”, dijo en Twitter López Obrador sobre su salud.
I AFP “Como siempre, soy optimista”, dijo en Twitter López Obrador sobre su salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina