Pagina 12

Buenos Aires, ciudad en alerta

En el país, la máxima llegó a 40,4 grados, en San Juan. En CABA, llegarían la lluvia y el alivio mañana.

-

La Ciudad de Buenos Aires atraviesa su primera ola de calor del año al haberse cumplido este domingo el requisito de tres días consecutiv­os con mínimas no inferiores a los 22 grados y máximas que superaron los 32 grados, según informó el Servicio Meteorológ­ico Nacional. Por otro lado, la ciudad de San Juan registró la temperatur­a más alta del país, con 40,4 grados.

El organismo, además, emitió una advertenci­a violeta por altas temperatur­as para la jurisdicci­ón porteña, medida que abarcó desde las 6 de la mañana de ayer hasta las 6 de la mañana de hoy.

Las temperatur­as mínimas registrada­s entre el viernes y el domingo fueron de 22.6, 24.3 y 25.5, grados mientras que las máximas alcanzaron los 32.3, 33.9 y 32.6 grados, respectiva­mente.

La ciudad de San Juan registró la temperatur­a más alta del país con 40,4 grados, según el ranking difundido por el Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN). En el ranking de temperatur­as San Juan era seguida por San Martín, en Mendoza, con 39. El tercer lugar fue ocupado por La Rioja capital, con una temperatur­a de 38,4ºC, seguida por Mendoza Capital con 37,8ºC y la ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro, con un pico de 37,5ºC y una sensación térmica de 43,6ºC.

En la provincia de Buenos Aires la temperatur­a más alta se registró en Bahía Blanca con 37,2ºC, mientras que Villa Reynolds en San Luis llegó a los 36,6. En tanto, la localidad bonaerense de Morón marcó 35ºC, Merlo 34,9 y Sauce Viejo en Santa Fe 34,8 con una térmica de 39,9 y San Luis 34,8 y 38,4 de térmica.

A las 11 de la mañana de ayer, seis de cada 10 estaciones meteorológ­icas del país registraba­n temperatur­as superiores a los 30 grados. En cambio, las temperatur­as más bajas, siempre según la actualizac­ión de las 16, se registraba­n en la capital fueguina, Ushuaia, con 18,7ºC; en la localidad jujeña de La Quiaca, con 14,5º y en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego) con 13º.

En la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA recién se esperan algunas lluvias y tormentas para mañana, que también alcanzaría­n el sur de Santa Fe y Entre Ríos, y algunas de las provincias del norte del país. El organismo advirtió que hasta mañanax las temperatur­as superarán los 32 grados, con lo cual los especialis­tas reiteraron las recomendac­iones para evitar un golpe de calor y los problemas que ocasiona en la salud.

 ??  ?? En CABA la temperatur­a alcanzó el nivel de ola de calor.
En CABA la temperatur­a alcanzó el nivel de ola de calor.
 ?? NA ??
NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina