Pagina 12

Muñecotes digitales

Muppets ahora, por Disney+

- Por F. L.

dupla con Emma James para resolver un caso complejo. La desaparici­ón de dos jóvenes vinculada a carteles de drogas destapaba las tensiones sociales irresoluta­s de la isla. Sin el peso y el tensor de la reconocida actriz, quien ahora asiste a Swan es otra mujer. Fran Davis (Jada Alberts) es la única oficial que tiene intencione­s de ir hasta el fondo con ese homicidio que parece no importarle a nadie. El asesinato ocurrió en Gideon, un lugar donde “los cocodrilos muerden, los peces vuelan y los mosquitos molestan”, como grafica un local. Allí aparece un cuerpo con la cabeza mutilada, señal para el detective de un mensaje “un mensaje de venganza, amor, y drogas”.

Acorde a su espécimen, la composició­n visual de Mistery

es otro de los fuertes de la serie. La puesta en escena se aprovecha del inabarcabl­e hábitat australian­o con postales áridas, de lagunas secas, algún que otro animal y la omnipresen­cia del polvo. Las instantáne­as nocturnas y la soledad del farol de una camioneta, a su vez, encastran perfectame­nte con la personalid­ad de Swan. “Es un lobo solitario, un tipo casado con su trabajo. Amo a Jay. Tiene muchas dimensione­s y capas. Al final del día es alguien atrapado entre varios mundos y que se mueve por la cuerda floja”, señaló su intérprete. @

La rana podrá llamarse Kermit pero algo que se mantiene intacto en ese muñeco de felpa verde. Lo mismo sucede con Muppets ahora. Nueva entrega seriada y presentaci­ón formal para el batallón de Jim Henson en Disney+ (son seis episodios de media hora). El envío se ubica, como siempre, entre la parodia al showbizz yla inagotable cantera de la varieté, cuenta con el backstage como soporte narrativo, celebridad­es invitadas y derrocha su anarquía amable. La novedad es su ajuste a las reglas de las plataforma­s digitales. Cada capítulo presenta a Scooter quien, frente a una computador­a, hace lo imposible para que el programa pueda ser emitido vía streaming. Para ello, deberá sortear las distraccio­nes y complicaci­ones que le presentan los demás integrante­s de la troupe. Incluso debe lidiar con Joe, una marmota que trabaja en el departamen­to de legales de Disney y se caracteriz­a por su alma censora.

La comparsa digital no tiene pausa. El Dr. Bunsen Honeydew y Beaker hacen pruebas científica­s al estilo Cazadores de mitos. El langostino Pepe es la cara visible de un programa de preguntas y respuestas. También hay charlas por apps en las que Gonzo no es muy ducho. Los viejos cascarrabi­as, en cambio, destilan su sarcasmo a través de una pantallita. Se nota cierta autoconsci­encia, entre la ironía y la ternura, con ese tono que impusiera la película Los Muppets (James Bobin, 2011). Obvio, no faltan los guests. Linda Cardellini se somete a los cuestionar­ios de la glamourosa Miss Piggy (ahora instagramm­er) y RuPaul a una entrevista íntima con Kermit. El chicano Danny Trejo (por lejos en el mejor gag de esta temporada) compite en una batalla de tacos y bigotes con el Chef sueco. El mensaje es claro, pueden estar en Disney+ pero siempre serán Muppets.

 ??  ?? La propuesta contempla seis episodios de media hora.
La propuesta contempla seis episodios de media hora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina