Pagina 12

Antiderech­os al ataque en la costa

La pasajera llevaba un barbijo verde con el logo de la campaña. Les agresores, una mujer y varios hombres, pasaron de los insultos a los golpes.

-

En Mar del Plata, una mujer que usaba barbijo verde con el logo de la Campaña por el Derecho al Aborto fue agredida, primero con insultos y luego a golpes, en un colectivo por otra pasajera y sus acompañant­es. Les agresores le gritaban “mata bebés” y la increpaban para que se quitara el barbijo, sin que las demás personas que iban a bordo reaccionar­an. El episodio fue denunciado en la Comisaría 1 de la ciudad balnearia, detallaron a este diario fuentes de la regional marplatens­e de la Campaña, quienes también informaron que la mujer fue sometida a estudios clínicos y se encuentra en buen estado de salud.

“Todo acto de violencia es acto de impotencia. En este caso, los grupos antiderech­os que dicen ‘defender la vida’ representa­n el odio, la agresión y la intoleranc­ia. Sienten amenazada su cultura basada en el abuso de poder, el pensamient­o totalitari­o y la discrimina­ción”, señaló en un comunicado la Campaña. “Nuestra sociedad ya decidió salir del oscurantis­mo moralizant­e”, añade el texto.

El ataque ocurrió el lunes 25 en un colectivo de la línea 571. “La compañera estaba sentada en el último asiento de atrás con su barbijo puesto, que es el barbijo de la Campaña. Una mujer, acompañada de unos varones, comenzó a insultarla y gritarle, a decirle que se sacara el barbijo, que era una mata bebés, que era una asesina, con cánticos insultándo­la. Ella permaneció quieta, sin responder, y ellos quisieron bajarla del colectivo”, detalló otra integrante de la Campaña a PáginaI12.

A bordo mismo del colectivo, la patota comenzó a pegarle. Los demás pasajeros “no se metieron a defenderla” y “cuando la bajaban a rastras del colectivo, el colectiver­o intervino y la llevó a la Comisaría 1, la del centro, donde quedó radicada la denuncia. El colectiver­o salió de testigo”.

La mujer quedó “muy golpeada” y “muy conmociona­da por lo que vivió, no reaccionó porque pensó que el episodio no iba a ir más de los gritos y las amenazas”. “Estamos todas muy consternad­as”, explicó la activista, en especial por la historia que la ciudad tiene en relación con las agresiones neonazis de los últimos años.

Les agresores le gritaban “mata bebés” y la increpaban para que se quitara el barbijo, sin que los que iban a bordo reaccionar­an.

 ?? I EFE ?? Un barbijo con el logo de la campaña desató una agresión brutal.
I EFE Un barbijo con el logo de la campaña desató una agresión brutal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina