Pagina 12

Gallardo y un pedido de base

El técnico de River quiere mantener el plantel para la temporada

-

El DT de River, Marcelo Gallardo (foto), tiene como prioridad mantener la base del equipo titular para afrontar el primer semestre de 2021, en el que deberá jugar al menos 22 partidos entre Copa Argentina, la Supercopa, la fase de grupos de la Copa Libertador­es y también la Copa Diego Maradona.

El nuevo ciclo del Millonario contempla la final de la Supercopa ante Racing del 24 febrero, un par de cruces de Copa Argentina, los seis partidos de la fase de grupos de la Libertador­es y no menos de 13 partidos de la liga local, que podrían ser un par más siempre y cuando llegue a la final.

Por esa razón, el Muñeco Gallardo acordó con los jugadores y la dirigencia que el plantel se mantenga y que las ventas se detengan, habida cuenta del interés por Gonzalo Montiel -en el radar del Olympique de Lyon de Francia- y algún otro jugador como Enzo Pérez o Ignacio Fernández.

La intención de Gallardo es trabajar con un grupo de 26 o 27 jugadores que incluya a los juveniles que ya sumaron minutos en la última temporada, y únicamente habrá refuerzos si se produce alguna venta. En ese sentido, los que interesan son los defensores Alex Vigo (Colón), Mathías Laborda (Nacional de Montevideo) y el mediocampi­sta Agustín Palavecino, un enganche argentino que juega para el Deportivo Cali de Colombia, aunque ahora surgió un interés de Palmeiras de Brasil.

Desde junio del 2019 que River no se refuerza: en ese lapso se quedó sin Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta. Pero Gallardo confía en que retendrá a Montiel; si no, jugará Milton Casco por derecha y continuará Fabrizio Angileri en la izquierda. El arco está cubierto por Franco Armani y Enrique Bologna, y los centrales Javier Pinola, Robert Rojas y Paulo Díaz mostraron buen nivel. En la mitad de la cancha están Pérez y las alternativ­as de Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Santiago Sosa; por los costados se suman Fernández, Nicolás de la Cruz, Julián Alvarez, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira. En el ataque, Gallardo confía en la dupla Rafael Borré-Matías Suárez, y les sumará competenci­a con los juveniles que ya jugaron algunos partidos, como Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina