Pagina 12

Ya tiene a su primer refuerzo

La novela entre Boca y Marcos Rojo, con final feliz

-

reincorpor­ar a Andrei Florin Ratiu, un lateral derecho rumano que estaba cedido en el ADO Den Haag de los Países Bajos, las negociacio­nes llegaron a su fin. La prioridad de la dirigencia millonaria es renovarle el contrato al defensor de 24 años, que vence en junio y se estima que la semana que viene se sentarían a negociar. El club de Núñez es dueño del 80 por ciento del pase de Montiel, mientras que el 20 pertenece al propio jugador.

Profesiona­l, que se reiniciará el 12 de febrero. “En julio, después de la Copa América, lo podremos implementa­r”, comunicó Beligoy, quien contó además que, por más que las condicione­s estén dadas para que el

VAR se pueda implementa­r antes, no se avala en medio de un torneo. El exárbitro aclaró que sí existe la posibilida­d de que el sistema se estrene en la final de la Supercopa Argentina entre River y Racing, el 24 de febrero. @

Miguel Russo puede sonreír tranquilo, ya que el primer refuerzo para la nueva temporada está asegurado: Marcos Rojo será nuevo jugador de Boca desde la semana próxima y a partir del martes quedará a disposició­n del entrenador, después de que supere la revisión médica y firme su contrato. Entre el club y el futbolista ya está todo acordado, por lo que sólo resta que se termine de formalizar su desvincula­ción del Manchester United, algo que se concretará después del 31 de enero.

De acuerdo a lo que afirmaron allegados a la dirigencia, el lateral y marcador central que jugó dos Mundiales con el selecciona­do argentino (Brasil 2014 y Rusia 2018) tiene acordada su desvincula­ción del club inglés y una vez que el domingo concluya el mercado de pases de invierno en Europa, tendrá vía libre para incorporar­se a Boca.

Rojo, de 30 años y surgido en Estudiante­s, se entrena desde hace meses en soledad, acompañado de los profesiona­les que lo asisten, quienes indicaron que su estado físico es óptimo. El contrato sería por dos años, con opción a otro año si las partes así lo acordaran. Si todos los pasos previstos se cumplen en tiempo y forma, Rojo trabajaría desde el martes en la exigente pretempora­da que le espera al plantel boquense, que ayer realizó una nueva práctica en el predio que el club tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Vale recordar que Rojo llegará con una inactivida­d considerab­le ya que disputó un sólo encuentro en 2020, durante su préstamo en Estudiante­s de La Plata. En Manchester no juega desde noviembre de 2019, luego de quedar fuera de los planes del entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer. El defensor arribó a Inglaterra en 2014, luego de su gran actuación en el Mundial de Brasil, y sumó 122 partidos (anotó dos goles) en seis temporadas.

Con la incorporac­ión del zurdo asegurada, en Boca piensan en otros refuerzos de manera moderada, mientras suenan muchos nombres que distintos empresario­s le ofrecieron en los últimos días. Uno de esos nombres es el del mediocampi­sta Santiago Ascacíbar, del Hertha Berlín, también surgido en Estudiante­s y con poco rodaje en el fútbol alemán. Sería una posibilida­d para cubrir un puesto en el cual Boca no ha encontrado en los últimos años un titular indiscutid­o, y que hoy ocupa el colombiano Jorman Campuzano.

Otro jugador que fue mencionado en las últimas horas es el zurdo Gastón Giménez, de 29 años, ex Godoy Cruz, Estudiante­s y Vélez, hoy jugador de Chicago Fire en la MLS estadounid­ense. Volante de buena técnica y pegada, convocado para algunos parti

Luego de varios meses de negociacio­nes, el ex Manchester United se sumará la semana que viene. Los otros apuntados.

 ?? AFP ?? Rojo se desvincula­rá el lunes del Manchester y luego podrá sumarse a Boca.
AFP Rojo se desvincula­rá el lunes del Manchester y luego podrá sumarse a Boca.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina