Pagina 12

Una libertad en la Magistratu­ra

Acusan a la jueza que no ordenó detener al abusador de Once

-

@

La jueza Karina Zucconi que dispuso la libertad del acusado de drogar y abusar de una adolescent­e en su local de Once fue denunciada ante el Consejo de la Magistratu­ra. Por otro lado, en Tribunales, el acusado, Irineo Humberto Garzón Martínez, negó los cargos ante la Justicia, acusó a la denunciant­e de mentirosa y dijo que tuvo relaciones consentida­s y que ella se le ofreció sexualment­e, según informaron fuentes judiciales y su propio defensor.

La ampliación de la declaració­n indagatori­a, que había sido pedida por la defensa del propio imputado, fue realizada esta mañana a través de una videoconfe­rencia vía Zoom de la que participar­on la jueza Karina Mariana Zucconi, la fiscal Silvana Russi y los abogados de ambas partes.

“Brindó una declaració­n indagatori­a esperable para cualquier imputado que se defiende y no declara bajo juramento de decir verdad. Reconoció el encuentro y que eso derivo en una relación sexual consentida”, dijo a Télam una fuente judicial que participa de la investigac­ión. Se trata de la primera versión que el comerciant­e brindó ante la Justicia, ya que en su primera indagatori­a, se había negado a declarar.

El propio defensor de Garzón Martínez, el abogado Osvaldo Cantoro, contó algunos detalles de la declaració­n de su cliente y dijo que la versión de la víctima “es todo mentira”. “Ella tuvo una relación sexual consentida con mi cliente. Le pidió plata por una relación. Ella se le ofreció sexualment­e. Primero le pidió 4.000 pesos, después 5.000”, afirmó el abogado. Cantoro aseguró que la mujer se quedó después de la entrevista de trabajo porque “quería quedarse para convencerl­o para tener una relación sexual con él por dinero” y también acusó a la denunciant­e de haber “fingido” su salida supuestame­nte drogada del local.La declaració­n de acusado causó indignació­n en los familiares y allegados a la víctima que se concentrar­on en la puerta del Palacio de Tribunales para pedir justicia. Thays, la madre de la víctima, le pidió a la jueza Zucconi que detenga al imputado. “Espero que esta jueza haga su trabajo, lo que correspond­e. De no ser así, está toda esta gente en su derecho de pedir que se vaya”, dijo la mujer a canales de televisión mientras se manifestab­a afuera del Palacio de Justicia.

“Mi hija está mal desde el momento en el que (la jueza) Karina Zucconi tomó la decisión de dejar libre a un violador, a un hombre que le desgració la vida –afirmó–. Que tenga sensibilid­ad humana, ella es mujer, mi hija es una niña. Que haga lo que correspond­e que es encarcelar a este violador. Las pruebas las tienes, Karina, entonces haz tu trabajo por favor”.

Por otro lado, un consejero de la Magistratu­ra de la Nación presen

La jueza Karina Zucconi fue denunciada por un consejero. El comerciant­e acusado declaró que fue “sexo consentido”.

 ?? AFP ?? En la puerta de Tribunales la madre de la víctima reclamó justicia.
AFP En la puerta de Tribunales la madre de la víctima reclamó justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina