Pagina 12

La increíble historia de un violador serial

Cometió nueve violacione­s, huyó anestesian­do al guardia. Estuvo prófugo, hasta que lo localizaro­n en La Paz. Su hijo está denunciado por abusar al menos de tres mujeres.

-

Su doble vida quedó al desnudo a partir de una investigac­ión a cargo del fiscal de Morón Claudio Oviedo. Lo acusaron por agresión sexual contra nueve mujeres de entre 17 y 23 años, en Merlo, Ituzaingó, Moreno, Castelar y Loma Hermosa. Así se llegó a la condena a 40 años, en 2009, por hechos cometidos en 2005, en apenas tres meses entre el primero y el último.

Para escapar, primero a Salta y luego a Bolivia, Brauton cambió su apariencia con una peluca y un bigote. Luego pegó su foto, con su nuevo rostro, en el DNI del esposo de su amante. La pareja salió de Buenos Aires, hacia el norte del país, en un avión de línea. Tiempo después cruzaron a Bolivia en forma clandestin­a. Volvió a cambiar de identidad con un documento falso a nombre de Roberto Aguirre de la Quintana, un ciudadano boliviano que había fallecido en un accidente. Con esa falsa identidad se estableció en Potosí, donde abrió un local de comidas y hasta se dieron el gusto de unas vacaciones primero en Brasil y luego en Dubai. Lo detuvieron en La Paz, donde intentaba vender el fondo de comercio, con intencione­s de cambiar de rubro y de rumbo.

En el juicio se había demostrado que Brauton padre, luego de cada violación, regresaba a Marcos Paz y era otra vez un esposo y padre “respetable”.

A sus víctimas las subía a su auto a punta de pistola. Su trabajo en la agencia le permitía cambiar de auto cada vez. Las llevaba a un descampado y las abusaba dentro del vehículo. Las amenazaba para que no lo miraran a la cara, de manera que fue dificultos­a la identifica­ción en rueda de personas. Las víctimas dijeron que siempre tenía un rosario de madera dentro del auto.

En uno de los intentos de violación, fue neutraliza­do y la mujer arrojó piedras contra el auto, que fue identifica­do. Así llegaron a la concesiona­ria en la que trabajaba. El vehículo tenía parte de la chapa dañada por las piedras que le había arrojado la mujer. De esa manera quedó al descubiert­o su faceta de violador serial. Hoy, su hijo Franco Agustín Brauton está acusado de usar casi el mismo modus operandi de su padre, porque lo acusan de subir a sus víctimas a un auto, con engaños o por la fuerza, pero sin utilizar un arma.

Con esa falsa identidad se estableció en Potosí, donde abrió un local de comidas y hasta vacacionar­on en Brasil y Dubai.

 ??  ?? Walter Alberto Brauton Steimbach luego de ser extraditad­o al país.
Walter Alberto Brauton Steimbach luego de ser extraditad­o al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina