Pagina 12

Asesino que se filma

Grabó al estrangula­r a un ladrón

- Informe: Lorena Bermejo.

En el escrito, Tomei sostuvo que la descripció­n que la fiscal Zamboni presentó en la requisitor­ia de elevación a juicio es “imprecisa e insuficien­te” y que no utiliza “significan­tes lingüístic­os” como “implica” o “luego” que definen la relación entre las premisas y la conclusión. Según el abogado de los rugbiers, que invitó al juez a “ver desde otro lugar” –aunque no especifica cuál es ese “otro lugar”– no está claro qué hecho le imputa la fiscal a cada uno de sus ocho defendidos. “La imputación que contiene el requerimie­nto no designa la conducta ilícita que pretende atribuir a cada uno de mis defendidos”, señaló el abogado en el documento que presentó ayer.

En la solicitud de citación a juicio, la Fiscalía señaló que los ocho imputados “acordaron darle muerte” a la víctima, y describió cómo participó cada imputado en la agresión, para la cual se dividieron en dos grupos. “No hay nulidades, está perfectame­nte descripta la razón por la que se imputa a cada uno”, aseguró el fiscal general de Dolores. @

El robo de un celular, en la ciudad de Córdoba, derivó en la salvaje reacción del dueño del móvil, quien persiguió y atrapó al supuesto ladrón, lo dominó y lo estranguló ante la presencia de dos policías que no movieron un dedo. La terrible escena no terminó ahí. El homicida se filmó mientras ajustaba el cuello de la víctima y le hacía recriminac­iones e insultaba, y subió el video a las redes. Terminó detenido por homicidio, junto a los dos policías. Ahora interviene la justicia.

La tremenda escena tuvo lugar en el barrio Yofre Norte, dentro de los límites de la capital cordobesa, el viernes pasado, alrededor de la 1 de la madrugada. Según la versión del ahora detenido, LD, de 19 años, había sido atacado por dos ladrones que le arrebataro­n el celular y escaparon. El joven corrió y alcanzó a uno de ellos al que logró dominar.

Según la informació­n con que cuenta la investigac­ión, a cargo de la fiscal de Instrucció­n de feria (ocurrió durante la feria judicial) del Distrito III de la Ciudad de Córdoba, Patricia García Ramírez, un patrullero llegó en el momento en que el joven LD dominaba al hombre que supuestame­nte le robó el celular, que resultó ser Abel Suárez, de 26 años.

En el móvil policial se encontraba­n el cabo primero Jorge Alberto Ferreyra y el agente Hernán Campos. García investiga si ambos uniformado­s intervinie­ron de alguna manera o si se mantuviero­n al margen.

El adolescent­e sujetaba por el cuello a Suárez con un brazo y cuando ya parecía exánime con su celular filmó la escena mientras decía: “Da la cara, culeao, dale. Decí quién sos, la concha de tu madre. Qué vienen a robar estos giles, si son todos de San Jorge estos caretas. No vale ninguno de estas mierdas. No vale ninguno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina