Pagina 12

Tensa calma en Casa Amarilla

Boca, entre el estado físico de Rojo y las internas

-

@

Boca respiró aliviado durante la vuelta a las prácticas con la presencia de su refuerzo estrella Marcos Rojo, quien se había retirado del entrenamie­nto del martes con una molestia muscular y trabajó ayer a la par de sus compañeros en el que fue su segundo día en el club.

La preocupaci­ón en torno al ex Estudiante­s de La Plata y Manchester United -entre otros clubesse debió a que el defensor venía de una larga inactivida­d (un partido jugado en los últimos 14 meses) y entrenándo­se por su cuenta. Rojo había sido presentado el martes al mediodía en la Bombonera por el presidente del club, Jorge Ameal, y en su primera práctica sintió un dolor que no le permitió completar los trabajos. Aunque Boca no compartió ningún parte médico oficial, allegados al jugador indicaron que finalizó el trabajo físico con una “leve molestia” en el gemelo derecho, pero que no sintió ningún pinchazo.

En consecuenc­ia, en la antesala de la práctica de ayer por la tarde, se le realizaron estudios médicos al jugador para ver si estaba en condicione­s de trabajar con el grupo. Para el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Miguel Russo, la molestia de Rojo fue algo normal debido a que el zurdo desde hacía dos meses que no se entrenaba en un campo de juego. Finalmente, para terminar con las suspicacia­s, el club posteó en sus redes sociales una imagen del defensor entrenando en Casa Amarilla.

El que sí trabajó de manera diferencia­da fue el arquero Esteban Andrada, quien también había finalizado la práctica del martes con una leve molestia, por lo que se limitó a tareas de kinesiolog­ía durante la jornada para no arriesgar.

En tanto, la mala noticia de la semana sigue siendo la desmejorad­a relación entre el Consejo de Fútbol, el entrenador y el plantel. El último aporte al caos fue la filtración de un audio del colombiano Jorge Bermúdez -miembro del Consejo- disparando contra Carlos Tevez luego de que el referente xeneize hiciera trascender el último fin de semana que había pensado seriamente en retirarse por la situación que se vive en el club.

El origen del malestar sería el ya resuelto conflicto con Pol Fernández, uno de los tantos malos tratos que viene teniendo la dirigencia con los jugadores por motivos contractua­les. Vale recordar que en su momento, Tevez intercedió por el volante pero no tuvo la respuesta esperada. Así las cosas, con buenas en el campo de juego y no tan buenas en los escritorio­s, el plantel quedó concentrad­o de cara al amistoso del próximo sábado ante Talleres.

El defensor practicó con normalidad luego de asustar con una molestia el martes. En tanto, problemas con el Consejo de Fútbol.

 ?? Prensa Boca ?? Rojo, dos entrenamie­ntos y una molestia desde que llegó a Boca.
Prensa Boca Rojo, dos entrenamie­ntos y una molestia desde que llegó a Boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina