Pagina 12

Alarmas disparadas por un caso positivo

Los tenistas quedaron en cuarentena y tienen que hisoparse

-

@

El Abierto de Tenis de Australia y el torneo previo de Melbourne sufrieron un duro golpe que pone en riesgo el normal desarrollo de ambos certámenes a partir de un caso de coronaviru­s de un empleado del hotel donde se encuentran alojados muchos de los tenistas que participan de ambas competicio­nes. En principio, todos los jugadores volvieron a quedar aislados hasta que hoy se les lleven a cabo los controles. Por eso, la actividad del jueves en todos los torneos quedó suspendida, de acuerdo a lo que informó la organizaci­ón.

Un trabajador de 26 años del hotel Grand Hyatt de Melbourne, donde se alojan unos 500 tenistas y allegados que están involucrad­os en los torneos, dio positivo y motivó que todos los huéspedes deban volver a estar en cuarentena, como lo hicieron durante dos semanas después de los positivos que se habían comprobado en el vuelo que llevó a los tenistas a Australia. “Las autoridade­s sanitarias nos informaron que un trabajador de la burbuja del hotel dio positivo por covid-19. Los involucrad­os con el Australian Open que están alojados en el hotel ahora deben ser examinados y aislados hasta que reciban un resultado negativo”, explicó la organizaci­ón del torneo a través de un comunicado.

“Trabajarem­os con todos los involucrad­os para facilitar las pruebas lo más rápido posible. No habrá partidos en Melbourne Park el jueves”, completó el torneo, que informará como se reprograma la actividad. En principio, hoy tenía que entrar en acción la argentina Nadia Podoroska, que debía jugar ante la checa Marketa Vondrousov­a por los cuartos de final del torneo de Melbourne.

Tampoco se disputará el cruce entre Argentina y Japón de la ATP Cup.

De acuerdo a lo que afirmó Daniel Andrews, el primer ministro del estado de Victoria, en una conferenci­a de prensa brindada en la noche del miércoles, el comienzo del primer Grand Slam de la temporada previsto para el lunes no corre riesgo, aunque habrá que esperar los resultados de las pruebas de los tenistas y sus entrenador­es para saber como afectara el caso a la disputa del campeonato. De acuerdo a lo que informó Andrews, el positivo motivó que se volviera con las restriccio­nes a la circulació­n, con la prohibició­n de reuniones de más de 15 personas, la obligatori­edad del uso de barbijo y la reducción de hasta el 75 por ciento del personal en las oficinas. “Tenemos que asumir que esta persona, de hecho, ha infectado a otras”, remarcó el primer ministro.

“Los tenistas serán aislados hasta recibir un resultado negativo. Podría tener un impacto en los torneos previos que se están jugando, pero en este momento no veo impacto en el Open de Australia propiament­e dicho. Es un caso positivo, no hay razón para entrar en pánico”, explicó Andrews.

 ??  ?? Daniel Andrews, primer ministro de Victoria.
Daniel Andrews, primer ministro de Victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina