Pagina 12

Captura para un rabino

Acusado de haber abusado de dos jóvenes

-

la damnificad­a lo contactó para concertar una entrevista laboral”.

El dato, que surge del sumario policial, “revela una intención inicial de ocultar su verdadera y exacta identidad física a la hora de sellar un vínculo jerárquico laboral con su futura empleada”.

Por otra parte “de continuar el estado actual de libertad (...) podría @

Un rabino que estuvo a cargo de una sinagoga del barrio porteño de Colegiales fue imputado por haber abusado sexualment­e de dos adolescent­es entre 2010 y 2018, pero, al enterarse de la acusación y ser llamado a indagatori­a, se fugó, por lo que se dictó su orden captura nacional e internacio­nal.

El sospechoso es Marcelo Daniel Krawiec, de 44 años, quien se cree puede encontrars­e en Israel en base a publicacio­nes que realizó en redes sociales luego de tomar conocimien­to del inicio de la causa judicial y es buscado por Interpol por los hechos supuestame­nte ocurridos entorpecer la investigac­ión, toda vez que aún podrían restar importante­s medidas probatoria­s por producir en el escenario del crimen y no puede descartars­e el despliegue de intimidaci­ón de cualquier tipo contra la víctima”.

El camarista, luego de esas considerac­iones, recalcó que a su criterio “las medidas adoptadas por la en la sinagoga y en su domicilio, según consta en el expediente.

El proceso se inició a partir de la declaració­n de una de las víctimas en septiembre último ante la Unidad Fiscal Especializ­ada de Violencia de Género contra las Mujeres (UFEM), que en estos casos auxilia a otros magistrado­s.

Uno de los jóvenes, actualment­e de 26 años, relató que los hechos ocurrieron entre 2010 y 2012, cuando él tenía entre 16 y jueza” Zucconi “son insuficien­tes para conjurar tales entorpecim­ientos” por parte del imputado. Por esa razón, recomendó “la convenienc­ia de proceder al encarcelam­iento provisorio” de Garzón Martínez, en razón de “la ineficacia del resto de las medidas alternativ­as y menos gravosas previstas” en el Código Procesal. 18 y concurría a la sinagoga de Colegiales y también a la casa de Krawiec, en el mismo barrio. El joven contó que en varias ocasiones había sufrido tocamiento­s por parte del rabino, quien había creado un fuerte lazo espiritual y afectivo con la víctima.

Debido a que vivía en el partido bonaerense de San Isidro, el joven se quedaba a dormir los viernes en la casa del rabino, ya que, como comenzaba el shabat, debía abste

El acusado fue detenido a las 15 de este jueves, en la vivienda de la calle Tandil. El pedido de detención había sido impulsado por el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, quien mantuvo el criterio sostenido por las fiscales Silvana Russi y Mariela Labozzetta.

Ellas fueron las que apelaron la decisión de la jueza Zucconi. Los nerse de viajar, lo cual era aprovechad­o por el líder religioso para cometer los abusos, según relató. Pasado un tiempo, la víctima se animó a contarle lo sucedido a un amigo, dejó de concurrir a la sinagoga y el año pasado, tras realizar terapia decidió formalizar la denuncia.

También concurrió a la justicia otro joven que sufrió hechos similares entre 2016 y principios de 2018, cuando también tenía entre 16 y 17 años, pero, por el “modus operandi”, los investigad­ores creen que puede haber más víctimas, por lo que solicitan que en caso de ser así se presenten en la causa. por el defensor del imputado, Osvaldo Cantoro, en el que señalaba que su cliente no podía pagar el embargo de un total de 90.000 pesos que había recaído sobre sus bienes al inicio del procesamie­nto. El hecho que se le imputa ocurrió el 23 de enero, cuando la denunciant­e fue citada para realizar una entrevista laboral que había coordinado días antes por la red social Facebook, tras lo cual el acusado le pidió cenar el viernes para “hablar sobre el trabajo”.

La joven rechazó la propuesta y se presentó el sábado 23 por la mañana, en el local comercial, en la calle Paso 693. El ataque sexual se produjo durante la jornada laboral. El comerciant­e le ofreció bebidas alcohólica­s, pero la chica solo aceptó un vaso de agua y luego de tomarla se sintió mareada. Ella llamó a su madre y le dijo “creo que me drogó”. Le pasó la dirección del local. Cuando llegó la policía, la joven estaba en el fondo del local y el imputado la estaba vistiendo. Luego de ser denunciado por abuso sexual, el ahora detenido negó todo y acusó a su víctima de “mentirosa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina