Pagina 12

Una reculada olímpica en Tokio

Yoshiro Mori pidió disculpas por sus dichos sexistas

-

@

El presidente del comité organizado­r de los Juegos Olímpicos y Paralímpic­os de Tokio 2020, Yoshiro Mori, debió pedir disculpas públicamen­te luego de que su comentario machista contra las mujeres recibiera un repudio generaliza­do. El hombre, de 83 años, había dicho que las reuniones con mujeres se hacían demasiado largas porque “tienen dificultad­es” para terminar sus intervenci­ones.

“Reconozco que los comentario­s durante la junta del Comité Olímpico de Japón (COJ) fueron contrarios al espíritu olímpico. Lo lamento”, dijo Mori, en una rueda de prensa convocada apresurada­mente un día después del incidente.

Los comentario­s de Mori se produjeron en una junta extraordin­aria del COJ en la que se habló sobre el objetivo que se propuso este organismo para incrementa­r el número de mujeres miembros del 20 por ciento actual al 40 por ciento. Allí, el dirigente japonés señaló la convenienc­ia de limitar el tiempo de intervenci­ón de las mujeres por su tendencia a hablar demasiado.

Preguntado sobre la posibilida­d de abandonar el cargo al frente de Tokio 2020 por la polémica, Mori negó en principio la posibilida­d. “No tengo intención de renunciar. Me he estado esforzando durante estos siete años” de preparació­n de los Juegos, aunque señaló que “si me dicen todos que estoy molestando, pues debería pensarlo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina