Pagina 12

Misterioso asesinato de un martillero público

El móvil no fue el robo y la principal hipótesis es una venganza

- Por Carlos Rodríguez

@

El dueño de una inmobiliar­ia de Hurlingham fue hallado muerto, asesinado a golpes, en el baño de una casa ofrecida en alquiler que había ido a mostrar a unos supuestos interesado­s. Los sospechoso­s son dos hombres y una mujer, no identifica­dos, a los que las cámaras de seguridad registraro­n cuando salían de la escena del crimen. El móvil no fue el robo, se investiga si fue una venganza y la familia desmintió la existencia de un supuesto “juicio millonario” en contra de la víctima.

La hipótesis de la venganza se sostiene en el hecho de que los autores no se llevaron dinero, ni el auto, ni ningún bien pertenecie­nte a la víctima. El hombre asesinado, Mariano Alberto Marino, de 59 años, era martillero público y dueño de la inmobiliar­ia Marino Propiedade­s, con domicilio en avenida Vergara 3896, de Hurlingham.

“Nunca tuvimos conocimien­to si mi padre tenía problemas de dinero, ni deudas, y mucho menos de un juicio millonario” en su contra, aseguró Estefanía, hija del martillero asesinado en el interior de una casa, en la localidad de William Morris. La hija lo vio por última vez el martes y dijo que no lo notó preocupado ni nervioso.

Estefanía Marino aseguró que su padre nunca le dijo que tuviera “alguna amenaza de venganza ni nada parecido”. Admitió, de todos modos, que “algo pasó porque no fue un robo y parece que fue algo pensado. Todo muy raro. Estamos destruidos como familia”.

Agregó que “mi abuela, la mamá de mi papá, es la que más me preocupa, porque perdió a sus dos hijos en un año. Es antinatura­l, no lo debe entender. Y de manera muy trágica los dos. Mi tía murió en un accidente”, dijo Estefanía, que aseguró que aún no “cayó” en asumir el hecho de que su padre fue asesinado.

Los investigad­ores mantienen la hipótesis de la venganza por la violencia ejercida sobre la víctima, asesinada a golpes, y porque dejaron el cuerpo en el baño, con las manos y los pies atados. Se presume que los agresores primero lo redujeron, lo ataron y luego comenzaron a golpearlo hasta darle muerte. El “juicio millonario” del que se habla, sin mencionar en el caso al hombre asesinado, es un tema que surge de la existencia de unas 300 denuncias por la venta ilegal de terrenos fiscales en los principale­s partidos de la zona oeste del conurbano bonaerense.

Por las caracterís­ticas del hecho, se investiga si el hombre tenía alguna deuda o un conflicto personal. El hallazgo del cuerpo se produjo después de las 19 del jueves, en una casa en alquiler ubicada en Delfor Díaz y Villegas, en la localidad de William Morris.

Marino había salido de su casa

Fue a mostrarle una casa a una pareja y apareció horas después atado de pies y manos y muerto a golpes. La familia desmintió un “juicio millonario” en su contra.

 ?? Télam ?? Mariano Alberto Marino es la víctima de 59 años.
Télam Mariano Alberto Marino es la víctima de 59 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina