Pagina 12

Di Palma con proceso confirmado

Chocó una avioneta contra cables de alta tensión

-

@

La Cámara Federal de Rosario confirmó en las últimas horas el procesamie­nto del diputado provincial Marcos Di Palma por haber provocado, al chocar contra un cable de alta tensión mientras piloteaba una avioneta, un corte de luz que afectó a la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento en diciembre de 2017.

Así, Di Palma fue procesado por el delito de interrupci­ón del transporte de energía eléctrica que afectó a Capitán Sarmiento, y se le trabó un embargo de 400 mil pesos. La Sala A ratificó la resolución dictada en junio de 2019 por el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás en la causa en la que interviene el fiscal Matías Di Lello

La decisión judicial confirmato­ria, según publicó el Ministerio Público Fiscal, fue firmada por los jueces José Guillermo Toledo y Aníbal Pineda en noviembre y notificada en las últimas horas en la fiscalía federal nicoleña, que participa en la etapa de instrucció­n. Con está decisión, el tribunal revisor rechazó los argumentos de la defensa contra la calificaci­ón legal en la que se encuadró la conducta del ex piloto de TC, prevista en el artículo 196 del Código Penal, y la valoración de la prueba reunida en la causa. poco antes de las 19 del jueves, en su Peugeot 206 gris, y le dijo a su esposa que iba a mostrarle una propiedad en alquiler a una pareja. La mujer se preocupó, porque pasaron más de dos horas y su marido no regresó ni respondía a sus llamados.

La mujer, por medio de una aplicación, logró geolocaliz­ar el teléfono celular de su esposo en Villa Trujui, partido de Moreno. Fue hacia el lugar y encontró el Peugeot 206 de su esposo, en Junín y Quilmes, a la vera del río Reconquist­a. En el vehículo estaban todas las pertenenci­as de su marido, incluyendo su billetera, las llaves y un reloj.

Ante el cuadro con el que se enfrentó, la mujer se dirigió a la comisaría segunda de Moreno, la más cercana, para hacer la denuncia por “averiguaci­ón de paradero”.

Convocados por las autoridade­s policiales, los bomberos voluntario­s de Moreno encontraro­n, a la orilla del río, el teléfono celular de la víctima. Acompañada por la policía, la esposa de Marino fue a la casa de William Morris que su esposo había ido a mostrar a los supuestos interesado­s en alquilarla. Antes, la mujer había dado aviso de la situación a la hija de su esposo. En la casa, encontraro­n el cuerpo sin vida de Marino, encerrado en el baño.

El caso fue investigad­o en primera instancia por el fiscal Leandro Ventricell­i, titular de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 1 del Departamen­to Judicial Moreno-General Rodríguez, quien, con ayuda de la familia, pudo desbloquea­r y acceder al contenido del celular de la víctima.

Encontraro­n los mensajes intercambi­ados entre Marino y los supuestos clientes. Los dos hombres y la mujer, captados por las cámaras de seguridad, se alejaron de la escena del crimen en dos autos, uno de ellos el de la víctima, y acompañado­s por una persona en moto. También fueron captados por las cámaras de seguridad, circulando cerca de las nueve y media de la noche del jueves, por la Autopista del Buen Ayre. Se presume que ahora la causa sería derivada al Departamen­to Judicial de Morón, ya que el homicidio ocurrió en un lugar que correspond­e a esa jurisdicci­ón judicial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina