Pagina 12

Podoroska se despidió del Yarra Valley Classic

Perdió en cuartos de final con la checa Marketa Vondrousov­a

- TENIS

@

La rosarina Nadia Podoroska quedó eliminada del WTA 500 Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne, al perder ayer en los cuartos de final con la checa Marketa Vondrousov­a por 4-6, 63 y 10-4.

Podoroska, ubicada en el puesto 47 del ranking mundial de la WTA, perdió con Vondrousov­a (21º) luego de una hora y 44 minutos de juego, en un partido cambiante que se inclinó en favor de la europea en el “match tie break” al mejor de 10 puntos que definió el tercer set.

La que ya se metió en la final del certamen es la número uno del mundo, la australian­a Ashleight Barty, beneficiad­a por el abandono de la incónica Serena Williams, de 39 años y ganadora durante su carrera de 23 títulos de Grand Slam. La estadounid­ense (11º) se tuvo que retirar debido a una lesión en el hombro. Barty había llegado a semifinale­s luego de vencer a la también norteameri­ana Shelby Rogers (60º) por 7-5, 26 y 10-4, mientras que Serena se había impuesto sobre su compatriot­a Daniella Rose Collins (46º) por 6-2, 4-6 y 10-6.

En tanto, al cierre de esta edición se definía a la otra finalista, con el choque entre la checa Vondrousov­a frente a la española Garbiñe Muguruza (15º), quien se impuso en cuartos de final sobre la estadounid­ense Sofía Kenin (4º) por un cómodo 6-2 y 6-2.

El torneo Yarra Valley Classic, que se juega sobre superficie rápida y tiene premios por 565.530 dólares, representó para Podoroska una muy buena puesta a punto con miras al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se jugará

La rosarina cerró su participac­ión con tres triunfos y una caída y ya piensa en su debut en el Abierto de Australia ante la estadounid­ense Christina McHale.

desde

Melbourne.

La argentina de 23 años mostró un muy buen nivel y se instaló entre las ocho mejores luego de triunfos sobre la británica Francesca Jones (244º), la belga Greet Minnen (110º) y, el más resonante, en octavos de final ante la checa Petra Kvitova (9º), doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014) y finalista en Australia (2019). En el rubro dobles, mientras tanto, no pasó de la primera fase luego de caer junto a la francesa Caroline García por 5-7, 7-6 (3) y 10-6 contra las rumanas Patricia María Tig y Mónica Niculescu.

Podoroska intentará confirmar en el Abierto de Australia su enorme progreso luego de su notable actuación en Roland Garros 2020, donde llegó hasta las semifinale­s. De acuerdo al sorteo realizado ayer (ver aparte), la rosarina debutará ante la estadounid­ense Christina McHale (82º) y en el caso de vencerla irá contra la china Yafan Wang (96º) o la croata Donna Vekic (32º). el lunes próximo en

 ?? AFP ?? La Peque había dado la nota al eliminar a la top ten Petra Kvitova.
AFP La Peque había dado la nota al eliminar a la top ten Petra Kvitova.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina